Últimas noticias
“Clínica

jueves, 12 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 11 - Primer Turno

¡Buenas días!
¿Pensaban que no vendríamos a despedirnos? Aquí estamos una noche más, la última, para narrarles lo que ha sido un día de sentimientos encontrados, de emociones. Hoy 11 de julio ha terminado el Primer Turno de los Campamentos de Verano del Colegio Inmaculada, el primero tras muchos años lejos de nuestro querido Santibáñez. Pero este año tocaba mudarnos, y lo hemos hecho con todas las de ley.

Hoy ha sido el último de 11 días fantásticos, en el que hemos convivido más de 150 personas, con un comportamiento y ambiente espectacular. Y no crean que lo digo por compromiso. Les invito por última vez a pasar a leer y ver lo que ha dado de sí el día. Adelante:

Como bien saben tras el intenso seguimiento que han hecho de este blog, la mañana comenzaba a las 9.00, hora en la que durante todo el turno nuestro poblado de cabañas se ha ido transformando día a día en algo parecido a una discoteca de moda, con los “mejores” temas del momento, para “alegrar” el despertar... (¡ya saben que los gustos en la música no siempre coinciden...!).

Hoy el día iba de últimos, así que tras el último desayuno, se realizaron las últimas actividades que completaban la rotación, por la cual todos los grupos a lo largo del campamento han participado en las siguientes:
  • Equitación
  • Rocódromo
  • Campamento 2.0
  • Periódico
  • Tiro con arco
  • Voleibol
  • Balonmano
  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Taller de arqueología
  • Who is who?
  • Bádminton
Así como alguna extra, según los grupos y los días.
En definitiva, un conjunto de actividades deportivas y de inglés, con las que esperamos que los niños hayan disfrutado y aprendido algo.
Junto a estas, hoy la actividad estrella era acabar la maleta y recoger la cabaña, para dejarla lista para nuestros compañeros del Segundo Turno que hoy han comenzado su andadura por Saldaña y que también podrán seguir en esta página.

Con un poco de improvisación por el inesperado retraso en la hora de llegada de los autobuses, tras comer un bocadillo y algo de fruta, nos poníamos rumbo a Gijón, cerca de las 3 de la tarde, tras unos intensos momentos de despedida que pronto podrán ver por estos lares, pues no podíamos pasar la oportunidad de inmortalizarlos, para que puedan ver como este campamento, verdaderamente es un sentimiento.

En torno a las 17.30h los autobuses entraban en el aparcamiento del Colegio. El grandísimo número de familiares que habían acudido a nuestra llegada solo podía augurar una fantástica tarde en familia, un brillante cierre de campamento, así que tras la eucaristía, pasamos al gimnasio, donde disfrutamos de una merienda en la que poder poner cara, unos a los monitores y otros a las familias, aunque en realidad, muchos somos ya viejos conocidos, de ésta y otras aventuras colegiales.

Con este agradable rato llegaba, ahora sí, el final del campamento, así que si me lo permiten, vamos a pasar a los agradecimientos y a la parte aún más melancólica si cabe, de esta crónica.

En primer lugar, agradecerles a ustedes que nos hayan confiado la tarea de cuidar a sus hijos, pues somos conscientes de que no hay nada tan valioso como ellos. 
En segundo lugar, dar las gracias a sus hijos, pues a fin de cuentas ellos son la parte más importante del campamento y la razón de todo. 
A continuación, toca agradecer la presencia de dos personas que han sido muy importantes en el transcurso del campamento. En primer lugar Gisela, nuestra Gisela, quien pese a cambiar su rol en el campamento, ha seguido siendo la madre de todos, ayudando y colaborando en lo posible, haciéndonos más llevadero el campamento; un campamento que no sería igual sin su presencia. Muchas gracias Gis.
La segunda persona a quien agradecer de manera individual es Eusebio, quien tras años de “descanso" volvía a la arena de los campamentos, en este caso como profesor responsable del mismo. Entre otras tareas, gran parte del éxito de este blog le corresponde a él y a la incesante presencia de los objetivos de sus diferentes cámaras de fotos.
Para el final he querido dejar a mis compañeros, a esas personas a quienes tanto admiro. Desde nuestro Director de Campamentos, Eduardo J. Gafo, pasando por el director del turno Alfredo Álvarez Sánchez y llegando a todos y cada uno de los diferentes monitores que han pasado en Saldaña, de manera totalmente altruista, estos 11 días de sus vacaciones de verano.
Uno se siente muy afortunado de poder compartir días con gente como esta, que como apuntaba uno de ustedes en uno de los comentarios, pasa 11 días durmiendo poco y trabajando mucho, pero que lo hace siempre con una sonrisa en la cara, porque es algo que hace feliz. Y ese es uno de los secretos de este campamento, uno de los motivos por los que funcionamos tan bien. Aquí somos felices y disfrutamos viendo como sus hijos se lo pasan bien. Muchos de los que hoy en día son monitores, hace bien poco eran acampados, y la cadena continúa. Ojalá que algún día, esta crónica la pueda escribir alguno de sus hijos. Significará que el modelo sigue funcionando a las mil maravillas y que nada ni nadie lo ha hecho caer.
El trabajo ha sido excepcional y no era fácil. Tocaba adaptarse a una nueva instalación y a nuevas actividades, y los cambios siempre son difíciles, pero lo que se hace contento y de buena gana, siempre es más llevadero. Así que desde aquí, muchas gracias a todos.
Es hora de despedirse. Les reitero mi agradecimiento por el apoyo y seguimiento que han dado a este blog. Estamos encantados de que hayan disfrutado siguiendo el campamento desde sus casas y solo nos queda decirles que les esperamos el año que viene. Desde hoy estamos preparando el Campamento 2013. Muchas gracias.

Un abrazo 

pd. Estos días seguiremos actualizando las galerías de fotos y vídeos, ¡no dejen de visitarnos!

Compartir:

2 comentarios :

  1. espero q este comentario pase el corte de Don Jorge, tan modesto q igual ni me lo pone. MUCHAS GRACIAS a Jorge Blanco Fernandez-Miranda, con todos los apellidos y todas las letras, gran artifice de que este blog viera la luz y estuviera al día con tu trabajo incesante. y tb gracias personalmente por acompañarme un verano más en esta tarea tan laboriosa q lleva meses y meses de preparativos, para q en 10 intensos días se nos esfume y ya pensemos en el siguiente año.

    firmado: ALFREDO ÁLVAREZ.

    ResponderEliminar
  2. y de nuevo ahora en casa con más tiempo, doy gracias tb a todos y cada uno, los q hicieron posible un año más este fantastico campamento del 1ºturno. gracias a eusebio, giselina, gafo,jorge, richi, adri , gaelle, ana, mayo, pati , ceci, tuya, angela, lujan, canal, eva, aixa , pelayin, claudia, carmina, pablin, maria mata, ali, adolfo, paa, pela tamargo, pai,felix, laura, cuervo, nuria. y tb a alguno q se me habrá olvidado escribir, y aquellos q por examenes no pudieron asistir, gracias a todos de nuevo , las veces q haga falta, y un año más. disfrutad del verano q queda

    ResponderEliminar

 
Subir
Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón