Últimas noticias
“Clínica

Ballet

BALLET - DANZA - SEVILLANAS
Breve historia:
La Danza se inició en el Colegio en 1992. En un principio se planteó como actividad paraescolar para 1º y 2º de E.G.B. y solamente dos días a la semana, una hora cada día. Al cabo de dos años se amplió la oferta, ya que las alumnas que entonces cursaban 3º de E.G.B. y habían comenzado desde el principio en Ballet, querían continuar. Así, se añadieron los martes y los jueves para responder a dicha demanda, y en años posteriores se fueron aumentando los grupos con el fin de dar respuesta en cada momento a lo que tanto alumnas como familias demandaban. Además de los grupos de Preballet, Ballet Clásico, Danza Clásica-Española y Flamenco para niños y antiguas alumnas se abrieron otros de Aerobic-Step y Gimnasia de Mantenimiento.

Objetivos generales:

DANZA EDUCATIVA, centrada en la consecución de objetivos educativos dentro del ámbito escolar, contribuyendo al desarrollo integral del niño, para lo cual debe satisfacer las siguientes funciones:
  • Conocimiento, tanto de sí mismo como del medio que le rodea.
  • Anatómico-funcional, haciendo que aumente su capacidad motriz y mejorando su salud.
  • Lúdico-creativa.
  • Afectiva, comunicativa y de relación.
  • Estética y expresiva.
  • Catártica, que considera el movimiento rítmico como liberador de tensiones.
  • Crear nuevos patrones motrices que incrementen el vocabulario corporal, actuando el cuerpo como medio de expresión y comunicación.
  • Familiarizarse con éxito con las distintas formas de trabajo expresivo, mediante la vivencia personal y grupal, desde el respeto y la tolerancia.
  • Descubrir las potencialidades expresivas individualmente y en grupo, tratando de superarse en base a las propias limitaciones e incrementando la autoestima.
  • Desarrollar la creatividad, expresividad, imaginación y espontaneidad, experimentando y tomando conciencia de las posibilidades expresivas que ofrecen el cuerpo y el movimiento.



 Objetivos para Educación Infantil:


OBJETIVOS COLEGIO

OBJETIVOS DANZA


   1.  Autonomía personal
  1. Utilización adecuada del lenguaje verbal.
  2. Distinción entre el bien y el mal.
  3. Respeto a las personas. Valores humanos.
  4. Conciencia del propio cuerpo.
  5. Explorar el entorno y apreciarlo.
  6. Conocer manifestaciones culturales del entorno y respetarlas.

1. Desvestirse y ponerse la ropa de ballet.
2. Expresar verbalmente el sentimiento que
    suscita acudir a clase de danza.
3. No empujar a otro bailarín a propósito.
4. No reírse de otro niño cuando no puede
    hacer un movimiento.
5. Afirmar o negar con gestos del cuerpo.
6. Cogerse a la barra de ballet
7. Intentar mover los brazos como en una  danza árabe (ondulantes).  

ACTIVIDADES DANZA

  • Bailar  como desee, con mis movimientos, la emoción de acudir a clase de danza.
  • Representar con movimientos del cuerpo una mala acción y una buena acción.
  • Enseñarle, despacito, a otro niño un movimiento que a mí me sale y a él no.
  • Carrera menuda y ligera acercándome a las cosa bonitas del aula.
  • Imitar un movimiento de cualquier danza de otro país que me guste mucho ver.
  • Acciones corporales habituales: caminar, correr, saltar, sentarse, incorporarse… y su uso expresivo.
  • Bailar una historia, un cuento.
  • Bailar en parejas ,tríos, grupos.
  • Bailar con la música:

Objetivos para Educación Primaria:


OBJETIVOS COLEGIO

OBJETIVOS DANZA

1.  Utilizar el lenguaje verbal de forma adecuada para expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos.
 2. Contribuir al conocimiento y a la formación de la imagen positiva  de sí mismos.
 3. Ayudar al alumno a distinguir entre el bien y el mal y a tomar decisiones adecuadas.
 4. Facilitar la integración y las relaciones de los alumnos dentro de su grupo y en el conjunto de las actividades colegiales, favoreciendo el trabajo en grupo y la interacción.
5. Adquirir hábitos saludables en campos como la higiene y la alimentación.   
6. Descubrir valores como el amor, la solidaridad, la tolerancia y  aprender a aplicarlos a la propia vida, y a las relaciones con los demás.
7. Ejercitar los hábitos y habilidades motrices sensitivas y corporales.

1. Expresar verbalmente el sentimiento que suscita acudir a clase de danza.

2. Valorar positivamente la actitud hacia la clase.

3. No ridiculizar a los compañeros.  

4. Bailar con cualquier niño o niña. Montaje de coreografías para participar en otras actividades del colegio.

5. Vestirse adecuadamente para la clase de danza.

6. Relacionarse con los demás bailarines con afecto y respeto.

7. Ejercitar los hábitos y habilidades motrices sensitivas y corporales.

ACTIVIDADES DANZA

  • Bailar  como desee, con mis movimientos, la emoción de acudir a clase de danza.
  • Representar con movimientos de manos y pies coordinados una mala acción y una buena acción.
  • Enseñarle, despacito, a otro niño un movimiento que a mí me sale y a él no.
  • Crear nuevos patrones motrices que incrementen el vocabulario corporal, actuando el cuerpo como medio de expresión y comunicación.
  • Descubrir las potencialidades expresivas individualmente Y en grupo, tratando de superarse en base a las propias limitaciones e incrementando la autoestima.
  • Bailar en parejas, tríos, grupos.
         
 
Subir
Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón