jueves, 30 de enero de 2020

ATLETISMO - Campeones de Gijón y Clasificación para el Cto. De Asturias de cross.

Gran clasificación para la disputa del campeonato de Asturias de cross de los equipos de atletismo masculinos del colegio en categoría sub10 y sub12, proclamándose campeones de Gijón, tras la disputa de los tres cross clasificatorios, y la clasificación de Daniela Sáez y Cleo Álvarez en categoría individual sub 10 femenina. El próximo día 9 intentarán repetir estos buenos resultados en el Cto. De Asturias que tendrá lugar en las instalaciones del Asturcón.

El primer cross disputado en el Parque tren de la amistad, conocido popularmente como “el Solaron”, se copaban los puestos de podium y meritorios por nuestros jóvenes atletas, consiguiendo en categoría Sub 10 el 2º,3º y 4º puestos por parte de Ismael Cuesta, Beltrán Alonso y Mario Fernández mientras que en categoría Sub 12 se lograban 2º, 4º y 6º puestos por parte de Diego Fuentes, David Crespo y Eric Andina.

En el segundo cross, disputado en el parque de los Caleros y en el que solo pudimos presentar atletas de categoría Sub10, se repitieron unos grandes resultados. En Categoría Femenina se alzaba con el 1º puesto Daniela Sáez y Cleo Álvarez conseguía un 6º puesto, mientras que en categoría masculina repetíamos victoria gracias a Ismael, un 3º puesto para Beltrán y 4º para Mario, consiguiendo el equipo masculino su segunda victoria por equipos con una buena actuación del 4º componente del equipo, Daniel Lago.

El tercer cross, disputado en el parque Fluvial, se repitieron los buenos resultados en todas las categorías y se recogieron los trofeos que acreditan a nuestros equipos como ganadores de la zona de Gijón. En sub10 femenino se lograron un 2º puesto por parte de Daniela, mientras que los equipo sub10 y sub12 masculino se proclamaban campeones de Gijón, en Sub10 logrando un 2º puesto Ismael y un 6º Beltrán, mientras que en Sub12 cruzaban la meta Diego y David en 5º y 6º puesto respectivamente.

Destacar el alto número de atletas colegiales que han acudido a la disputa de los tres cross y los buenos resultados que han obtenido, ayudando en las clasifición por equipos y augurando un buen futuro en categoría Sub12, dadas las buenas actuaciones en sub10 y de los atletas de primer año en esta categoría. El resto de componentes de los equipos han sido Félix Gil, Diego Suarez del Canedo, Lucas y Mauro Onaindía, Lucas Llaneza, Daniel Huskin, Saúl Álvarez, Lucas y Daniel Gª Cordero y Lucas Fernández.