miércoles, 27 de septiembre de 2017

Aula en la naturaleza 2017 - Agradecimiento Centro Don Orione

Desde el Colegio Inmaculada Concepción de Gijón, y más en concreto desde el equipo de Aula en la naturaleza, queremos agradecer públicamente a toda la gente del Centro Don Orione por abrirnos sus puertas los días 26 y 27 de Septiembre y acompañarnos en la visita guiada a sus instalaciones de "El Huerto" y "La Granja".

El Centro Don Orione es una institución sin ánimo de lucro situada en Llanes que trabaja con personas con discapacidad intelectual. Su objetivo es apoyar a las personas con discapacidad intelectual para que puedan participar e integrarse en la sociedad, así como tener una buena calidad de vida.

Como parte de esto en el Centro Don Orione, entre otras actividades que realizan, llevan a cabo diferentes talleres de ocupación y empleo. Esos talleres tienen por objetivo mejorar el desarrollo personal, proporcionar estimulación y actividades de ocupación significativas y dignas, así como proveerles de formación y capacitación de cara a su integración en el mercado laboral.  Estos dos talleres que hemos visitado,además de vender sus productos, contribuyen al mantenimiento y auto-consumo de quienes habitan en el centro, proporcionado vegetales del huerto, carne de los animales de cría, leche y huevos.

Por nuestra parte nos reiteramos en nuestro agradecimiento, animamos a la gente del Centro Don Orione a seguir con su magnífica labor e invitamos a todo el mundo a entrar en su página web  (http://orioneasturias.org para saber más acerca de ellos y conocer sus diferentes actividades.