Últimas noticias
“Clínica

martes, 26 de septiembre de 2017

Aula en la naturaleza 2017 - Día 2



Tras una noche en la que a más de uno le ha costado dormir toda la noche del tirón al dormir fuera de casa, amanecíamos a las ocho y media de la mañana para prepararnos para el desayuno. 

Por la mañana hemos tenido dos actividades simultáneas. La mitad de las tres secciones se ha marchado a las diez y cuarto al huerto ecológico Don Orione donde han tenido una visita guiada por las instalaciones donde se cultivan vegetales ecológicos y se crían animales de granja. La otra mitad se ha marchado un cuarto de hora más tarde a la Selva Asturiana donde han disfrutado toda la mañana en un parque de cuerdas y tirolinas.

Con el fin de las dos actividades volvíamos a la casa de ejercicios para comer. De primero hemos tenido espaguetis con bonito, de segundo albóndigas con puré de patata y de postre una pera. Después de ello momento para lavarse los dientes y prepararse para los talleres de la tarde. Cada sección ha realizado hoy el primero de los tres talleres por los que irán rotando cada día: Taller de pirograbado, la huerta y hacer una tarta entre todos. 

A las seis de la tarde era el momento de la merienda, un bocadillo de chorizo, tras lo cuál las secciones se han reunido con sus tutores. Pasado esto hemos jugado al ''Leaf Go'', adaptación del juego de móvil Pokemon Go, donde nuestros chicos tenían que buscar el máximo número de hojas de árboles caídas distintas para ganar. Al terminar el juego ha sido el momento de las duchas y de cenar. El menú de la cena ha sido puré de verduras, salchichas con patatas y un yogurt. 

Y para finalizar el día hemos tenido La búsqueda del tesoro, donde cada sección se ha dividido en dos para ir acompañados de un monitor siguiendo las pistas repartidas por la casa y la finca con el objetivo de conseguir la clave que les permitirá saber dónde deben tratar de encontrar el tesoro escondido. A las once y cuarto cada sección se ha reunido con sus monitores para hablar del día y hacer anotaciones en el diario antes de irse a la cama. 

Y hasta aquí nuestro segundo día, ¡nos vemos mañana con más!




Compartir:

Publicar un comentario

 
Subir
Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón