miércoles, 27 de septiembre de 2017

Aula en la naturaleza 2017 - Día 3

Saludos amigas y amigos otro día más. Tras una noche mucho más tranquila que la primera a causa del cansancio y del familiarizarse con el lugar nos hemos levanto a las ocho y media de la mañana para repetir el mismo procedimiento mañanero del día anterior. A las nueve hemos desayunado y tras lavarnos los dientes y prepararnos las secciones se han vuelto a dividir en los mismos grupos que ayer, de forma que han ido medio curso a la granja y huerto del Centro Don Orione y la otra mitad al parque de cuerdas y tirolinas la Selva Asturiana.

Hemos vuelto para comer a las dos de la tarde. El menú: Garbanzos de primer plato, merluza con ensalada de segundo y natillas de postre. Al acabar, un rato para lavarnos los dientes y tener tiempo libre antes del momento para los talleres de la tarde: Pirograbado, la huerta y hacer una tarta. Cada sección a ha realizado un taller distinto al del día anterior con el objetivo de hacer cada día uno de ellos. Una vez terminados hemos disfrutado de otro pequeño rato de tiempo libre mientras hacíamos tiempo para la merienda, que los niños han aprovechado para jugar al fútbol, ping-pong, correr por la finca o simplemente pasar un rato al sol con los monitores.

Después de merendar un bocadillo de nocilla los niños se han reunido con sus tutores y los monitores hemos preparado el juego de la tarde, La Jungla, donde cada niño debía buscar en un orden específico a los monitores que estaban escondidos por toda la instalación.

Por la noche ha sido el momento de duchas para a las 9 cenar. Hemos tenido sopa de estrellas, san jacobo con patatas y un plátano. El juego de la noche ha sido un Talent show, donde bien por grupos o bien individual nuestros niños han preparado algo para hacer frente a los demás, acompañado de un poco de tiempo de juegos de patio.

A las once y cuarto de la noche hemos terminado y cada sección se ha reunido con sus monitores para hablar del día y escribir en el diario justo antes de irse a dormir.

¡Hasta mañana!