martes, 6 de junio de 2017

BALONCESTO - Final Four Infantil 2ª 2017

FINAL FOUR INFANTIL 2ª 2017

Tras una temporada muy complicada, con un largo camino donde nos tuvimos que batir con el equipo de Pumarín de 2º año, el recién creado Grupo Covadonga femenino, ir a Noega con las bajas de Nerea, Ceci y Noguero, o al Codema sin Noguero ni Busta. También perdimos por 6 y 8 puntos en nuestros dos enfrentamientos con Basket Mar, pero conseguimos clasificarnos para la fase regional como segundos de nuestro grupo.

Entre medias también jugamos dos torneos, el de Durango, y el Torneo Internacional de Semana Santa en el cole. En ambos torneos acabamos terceras, jugando contra equipos un año mayores.

Cuartos de final
En esta ronda nos esperaba el Villa de Luanco, otro equipo con jugadoras de primer año al cual nos habíamos enfrentado en la final four alevín. Sabedores de su potencial, encaramos el partido de casa con la responsabilidad de no solo ganar, sino de sacar ventaja. Pues sumábamos la dificultad de que al partido de vuelta no podrían ir nuestras dos bases. Así, en un partido muy bueno y donde el equipo era muy consciente de lo que nos jugábamos ganamos 70-34. Con dicha ventaja fuimos a Luanco, reforzando el equipo con las dos bases alevines para suplir a las nuestras, y el equipo volvió a ganar 43-62.
El pase era nuestro y ya estábamos en la final four, la cual ya sabíamos que organizaría el Club Basket Mar.

Semifinales
C. San Fernando 46-49 C. Inmaculada 49
Jugaron: Noguero 33, Busta 6, Isa 3, Nerea 2, Blanca 2, Inés 2, Ana Acebal 1, Candela, Ana Gnz, Celia, Cecilia
Los cruces decidieron que nuestro rival, fueran unas de nuestras amigas, el Sanfer de Avilés, con las que compartimos buenos momentos la temporada pasada en el Jamboree 2016. Además, 3ª de Asturias en la temporada anterior, y que nos habían ganado en la copa en nuestra casa.
Fuimos muy mentalizadas a este partido, y el resultado fue que el equipo salió muy concentrado, ejecutando muy bien los sistemas de ataque y muy intensas en defensa. Llegábamos al descanso 15-31, con 20 puntos de Inés Noguero que estaba haciendo una actuación impresionante. El tercer cuarto no pudo empezar mejor, primer ataque y triple de Noguero que nos ponía con la máxima ventaja del partido, +19. Sanfer consiguió aguantar el tipo, y llegó a final de cuarto 27-43. Con esa ventaja, parecía un final de partido cómodo para Inmaculada, pero resultó ser todo lo contrario. Una defensa en presión zonal del Sanfer muy bien ejecutada le provocó quebraderos de cabeza a las jesuitas, que no eran capaces de anotar y estuvieron durante 5 minutos en los 43 puntos. Llegaban las primeras eliminadas por faltas con Nerea e Isa y Sanfer remontaba 43-43. Marino agotaba tiempos a falta de 3´30 para acabar. Tras el tiempo, Ana Acebal forzaba una falta que eliminaba a Nadia (líder de Sanfer con 16 pts), no hubo suerte con los tiros libres, pero dos canastas seguidas de Noguero e Inés nos ponían 4 arriba llegando al último minuto. Se acabó 46-49 y a la final.

Final
Basket Mar 54-55 C. Inmaculada 55
Jugaron: Isa 23, Noguero 13, Busta 9, Nerea 6, Cecilia 2, Inés 2, Candela, Ana Gnz, Blanca, Deva, María Alv.
Llegábamos a la gran final ante el equipo anfitrión, sin duda, el rival a batir esta temporada por lo demostrado en la liga regular.
El partido comienza bien para las nuestras, abriendo Nerea el marcador. Un primer cuarto de igualdad con 9-12 y siempre Inmaculada por delante. En el segundo cuarto y tras primeras rotaciones el C. Inmaculada cambia a defensa zonal, protegiendo a algunas jugadoras con faltas y cerrando mejor el rebote. Además, la entrada a pista de María Alvarez da un plus de velocidad que ayuda a romper mejor la presión defensiva del Basket Mar. Los locales conseguirían ponerse 24-23 por primera vez delante en el marcador. Inmaculada no le afectaba y con un gran juego colectivo y canastas de Noguero, Ceci y Busta ponían un 24-28. Arlyn, que junto a Carla, estaban haciendo unos buenos minutos en las zonas, cerraba el cuarto con canasta sobre la bocina, para igualar el marcador 26-28.
Al descanso, había poco que recriminar, mentalizarlas por si llegaba un momento malo y dar un par de pinceladas al balance o el rebote, pero sobre todo, convencer a las jugadoras, de que estos partidos son para ganar.
Tras anotar Isa la primera canasta, llegó el primer momento malo, con un parcial de 6-0 para las locales, que les ponía 32-30. Tras el tiempo muerto, llegan los mejores minutos del C. Inmaculada, de nuevo con un movimiento rápido de balón para hacer correr a la defensa local 33-42. Laura Carballo entra en escena con dos canastas consecutivas y a final de cuarto 37-42.
El último cuarto, Noguero e Isa tiran del carro y mantienen diferencias entre 5 y 8 puntos durante casi 8 minutos. Con 47-55 es a Inmaculada a quien le toca sufrir, pues Desi, con alguna canasta fácil empieza a hacer daño, Olaya y Rocío sacan faltas con las que van a la línea. Sin embargo, no les daría tiempo a más. Inmaculada con tiempo muerto consigue alejarse de su canasta y finiquitar el partido en una esquina del campo 54-55.

Esta generación sigue ampliando su palmarés.
Recordar que este equipo, ha sido campeón de liga en 2014, 2016 y 2017.
Además, ha sido campeón de la copa 2016, y 6º en el nacional Jamboree de Santiago.