martes, 20 de diciembre de 2016

BALONCESTO- Crónica/resumen de La Liga NBA

Ahora que estamos sin competición, debido a las vacaciones de Navidad, creo que es buen momento para volver la vista atrás unas semanas y hacer un resumen y una valoración personal de lo que fue, para las alumnas de sexto de primaria y jugadoras del alevín femenino 'A' y para nosotros sus entrenadores, la experiencia de jugar en la NBA, más concretamente en la La Liga Junior NBA-FEB.

Draft celebrado en Pola de Lena

​​
La Liga Junior NBA-FEB es un torneo organizado por la Federación Española de Baloncesto y "tutelado" por la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias que disputaron 30 colegios de nuestra comunidad autónoma.

Las más de 400 jugadoras que participaron en el torneo

​​
La verdad que ya desde el evento previo, el llamado draft que tan bien condujo la ex-jugadora de la WNBA Marta Fernández, donde a los colegios participantes nos asignaban por sorteo el equipo de la NBA al que íbamos a representar, se veía que esto no era un torneo más, que algo especial se estaba preparando.

Todo comenzó con una concentración en Avilés, en el Complejo Deportivo del Quirinal, donde se jugaron simultaneamente en 4 pistas un total de 120 partidos. Nuestras chicas disputaron encuentros en esa jornada inaugural y los 4 fueron victoria para las colegiales:

INDIANA PACERS (INMACULADA) - BOSTON CELTICS (SAN FERNANDO): 17-5

MIAMI HEAT (SANTO ANGEL) - INDIANA PACERS (INMACULADA): 4-22

INDIANA PACERS (INMACULADA) - PHILADELPHIA 76ERS (LA VALLINA): 20-3

ORLANDO MAGIC (CORAZON MARIA) - INDIANA PACERS (INMACULADA): 18-24

Nuestras chicas de Inmaculada Pacers

Los partidos de vuelta de esos cuatro encuentros se fueron jugando a razón de uno por semana. También se contaron por victoria para los Inmaculada Pacers, que es como acabamos llamando al equipo:

BOSTON CELTICS (SAN FERNANDO) - INDIANA PACERS (INMACULADA): 27-42

INDIANA PACERS (INMACULADA) - MIAMI HEAT (SANTO ANGEL): 37-29

PHILADELPHIA 76ERS (LA VALLINA) - INDIANA PACERS (INMACULADA): 10-20

INDIANA PACERS (INMACULADA) - ORLANDO MAGIC (CORAZON MARIA): 42-40

​​

Carla Giamberduca en una de las fotos más espectaculares del evento

Una vez terminada la primera fase, y clasificados como campeones de la conferencia Este - División B, con ocho victorias y cero derrotas, fuimos al pabellón de Pumarín de Oviedo a jugar las finales.

Fue otra gran jornada de baloncesto, en el que las chicas tuvieron estadísticas personalizadas en sus partidos, hubo un concurso de triples en el que nuestra representante Inés Carrió hizo un buenísimo papel, conocimos al ex-nba Dino Radja y también disfrutamos de la simpatía de Romay.
Ganamos cuartos de final y caímos con quien a la postre sería campeón del torneo en semifinales de conferencia:

INDIANA PACERS (INMACULADA) - ATLANTA HAWKS (MONTEDEVA): 37-8

MILWAUKEE BUCKS (RAMON DE CAMPOAMOR) - INDIANA PACERS (INMACULADA): 32-15

El resumen deportivo, valorando que acabamos con 9 victorias y 1 derrota, y viendo en los resultados globales que fuimos los que de menos puntos, en proporción, perdieron con los campeones, es que a pesar de irnos del torneo en semifinales de conferencia se hizo una gran actuación y tanto ellas como nosotros quedamos encantados con el torneo y con la convivencia de grupo de la que disfrutamos en esos días de sana competición.

1, 2, 3... INMACULADA PACERS ¡GO¡ ¡GO¡ ¡GO¡