jueves, 2 de julio de 2015

Primer Turno 2015 - Día 3 - Crónica de los monitores

¡Hola! ¿Qué tal están?
Ya ha pasado otro día por Saldaña y nos acercamos rápidamente al ecuador del Campamento.

Un día más, la mañana comenzaba con música a las 9 de la mañana. Tras el desayuno volvía la rotación de actividades con fútbol, cama elástica, karts, iniciación a la equitación, pesca sin muerte, escalada, periódico en inglés... Tras hacer dos actividades cada uno de los grupos, durante un rato estuvieron viendo "Gru: my favourite villain" antes de ir a la piscina a darse un chapuzón.

Así, en un santiamén, llegaba la hora de comer. Hoy, tocaba guisantes con jamón, pollo asado con patatas y sandía de postre.

Tras la comida y un rato de descanso y tiempo libre, en la hora de talleres seguían con la rotación: magdalenas, llaveros, marcapáginas...

La tarde avanzaba y el sol no acompañaba del todo. Durante el rato de piscina las nubes estuvieron bastante presentes, lo cual hizo que después, el juego de la tarde fuera también más ameno. Éste empezaba tras la merienda, que hoy consistió en zumo y bocadillo de nocilla.

Los grupos se preparaban adecuadamente para uno de los juegos más tradicionales, el rastreo por el bosque. De dos grupos en dos grupos, debían ir siguiendo las indicaciones que encontraban por el camino, y que les llevaban a realizar pruebas, a correr por determinadas zonas, saltar por otras o ir a la pata coja. Al acabar, tenían que mostrar al jurado sus creaciones: una canción, una ronda de chistes, figuras hechas con el cuerpo... ¡Verdaderas obras de arte nos hemos encontrado!

Había que darse prisa para llegar a tiempo a la cena, así que una buena ducha y al comedor, donde nos esperaba puré de verduras y flamenquinos con ensalada, junto a helado de vainilla y chocolate.

Tras la cena, turno del juego de noche, en esta ocasión, una divertida gymkhana de preguntas, basada en el conocido juego "Trivial", donde los chicos y chicas fueron dando muestras tanto de sus conocimientos... como de su imaginación.

Con esto, llegábamos al final de otro día en el poblado de cabañas más conocido a este lado del río Carrión. ¡Nos vemos mañana!