domingo, 17 de mayo de 2015

BALONCESTO Resultados y galerías de fotos 16 mayo

Resultados y galerías de fotos de los partidos de esta jornada:

• Junior masculino
    • Partido: Final a4
    • Hora y fecha: sábado 16 y domingo 17 mayo 16-19h
    • Resultados:
      • Unión Financiera Oviedo CB 60-44 Junior Masculino
      • Basket Lena 46-55 Junior Masculino
    • Crónica: Gran fin de semana baloncestístico el vivido en el Colegio de la Inmaculada con la disputa de la final a4 por el campeonato de Asturias de categoría júnior de 2ª,  que este año se organizó en nuestro colegio.  El sábado se disputaron las semifinales donde el equipo colegial se enfrentó a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el OCB de Oviedo, partido en el que los jugadores del Inmaculada iban ganando al descanso por 5 puntos demostrando por qué habían llegado a esta fase final y desarrollando un gran trabajo defensivo, identidad del equipo a lo largo de todo el año. Tras el descanso el OCB gracias a una fuerte presión a todo el campo y a las numerosas pérdidas de balón del equipo colegial, recuperó la ventaja para finalmente terminar ganando por 16 puntos. La otra semifinal la disputaron el Grupo Covadonga contra Pola de Lena, que se saldó con una victoria del equipo gijonés del Grupo. El domingo el equipo del colegio disputó el 3er y 4º puesto contra el equipo de Pola de Lena, partido muy igualado, donde una vez más los chicos del Inmaculada dieron la cara para alzarse con la victoria y el tercer puesto de la categoría, realizando un partido muy serio y con un gran trabajo de todos los integrantes del equipo. La final la disputaron el Grupo Covadonga contra el Ocb de Oviedo, en un partido muy igualado y vibrante donde se alzó con el campeonato el Grupo CovadongaDestacar el gran ambiente vivido en el pabellón del Colegio con gran afluencia de público por parte de todos los equipos, mención especial para el equipo Júnior masculino del Colegio por el gran año que han realizado, consiguiendo el tercer puesto de la categoría que les hace ascender a la primera división júnior del baloncesto asturiano.
    • Galería de fotosEnlace para dispositivos móviles
  • Alevín Masculino
    • Partido: Col. María Inmaculada CP Elena Sánchez - Alevín Masculino
    • Hora y fecha: sábado 16 mayo 11:00h
    • Resultado: 27-55
  • Alevin femenino A
    • Partido: Colegio Loyola - Alevín Femenino A
    • Hora y fecha: sábado 16 mayo 12:00h
    • Resultado: 52-35
    • Crónica: Afrontábamos el partido con la mayor de las ilusiones de conseguir un buen resultado para el partido de vuelta y no pudo ser. A pesar de que sabíamos de que el partido no iba a ser fácil y que habría que sudar para conseguir algo positivo, no pensábamos que el jugar como visitantes fuese a afectar en el resultado final. Primer cuarto igualado, yéndonos 3 arriba. Segundo cuarto en el que empezamos a bajar el nivel de juego y nos costó irnos con 3 puntos de desventaja al descanso (0-12 en faltas…). Tras el descanso llegó el desplome del equipo, la defensa local era demasiado cerrada y apenas se podía penetrar y además, perdíamos una y otra vez balones que nos costaban el partido. Con el paso de los minutos la defensa empezó a ser un coladero y sus correcalles terminaban en canasta o personal. Al final, 17 puntos de desventaja que parecen muchos para el partido de vuelta en casa. Aun así, no nos rendimos, y pase lo que pase lucharemos hasta que el árbitro pite el final del partido, porque estas chicas son muy grandes y yo al menos, confío en ellas.
  • Benjamín masculino
    • Partido: Gesta I - Benjamín Masculino
    • Hora y fecha: sábado 16 mayo 13:00h
    • Resultado: 26-49
    • Crónica: Gran partido de los chicos en Oviedo. A pesar de salir algo nerviosos, supieron en todo momento salir de la defensa del equipo local con buenos pases y anotando con facilidad bajo los tableros. En defensa, partido de menos a más, en la que la intensidad por cada balón fue en aumento hasta el pitido final. Partido de vuelta con una diferencia cómoda pero no definitiva, en el que habrá que hacerlo igual de bien para conseguir el resultado que nos dé el pase a la Final Four.
  • Benjamín Femenino A
    • Partido: Benjamín Femenino A - C. Campoamor Santo Domingo
    • Hora y fecha: sábado 16 mayo 11:00h
    • Resultado: 13-38
    • Crónica: Partido de ida correspondiente a los cuartos de final del campeonato de Asturias. Nos enfrentábamos contra el líder del grupo C, invicto y que en sus filas cuenta con la mejor jugadora de la categoría y con la jugadora benjamín más alta, superando el 1,65 metros. Entre ambas se bastaron y sobraron para derrotarnos anotando 33 de los 38 puntos de su equipo. Ya desde el primer minuto de juego impusieron su poderío físico y técnico marcando un 0-8 de inicio; nosotras no supimos aprovechar el descanso de las dos mejores rivales en el segundo cuarto para restar ventaja, así que cuando salieron y jugaron toda la 2ª parte ya se fueron definitivamente en el marcador.
    • Galería de fotosEnlace para dispositivos móviles