domingo, 8 de febrero de 2015

JUDO | Crónica y galería de fotos Interzonal 8 febrero

En la mañana del domingo se celebró en la localidad de Luanco el Interzonal Alevín, primera prueba puntuable de cara a definir los cabezas de serie en el Campeonato de Asturias. En esta ocasión la representación de nuestro colegio fue de 6 alumnos, que hicieron unos combates estupendos y prueba de ello es que todos se subieron al cajón de las medallas. La participación de cada uno de ellos de manera individual fue así:

- Patricia Sánchez: se colgó el oro en la categoría de -30 Kg, de la cual es la actual Campeona de Asturias, y que a priori parece ser la judoka más fuerte, tan solo teniendo ciertos problemas con su compañera Carolina; aún así resolvió todos los combates por Ippon.

- Carolina Arteaga: ganó todos sus combates con cierta facilidad, tan solo siendo superada por su compañera Patricia; esto le permitió colgarse la medalla de plata, manteniendo una interesante disputa por la corona del peso.

- Marta Prieto: debutante en la categoría alevín en -38kg. A pesar de tan solo tener una rival en su peso y perder dicho combate, hizo un muy buen papel, ya que su rival era más corpulenta que la nuestra y a lo largo del combate nunca se aminoró. Consigue así la medalla de plata.

- Luis Fernández: muy buena competición del judoka colegial en la categoría de -42 kg al vencer a todos sus rivales por Ippon y tan solo ceder en la final, ante un rival que le dominó el agarre el todo momento. Es un excelente resultado, ya que Luis venía de unas cuantas semanas sin entrenar demasiado por culpa de lesiones y enfermedad.

- Jorge García: buena competición del nuestro en la categoría de 42 kg. Fue entrando poco a poco en la competición, y a pesar de ceder en el primer combate, supo rehacerse y colgase la medalla de bronce tras vencer en todos sus combates de repesca por Ippon.

- Juan Cerdeño: buena competición también para Juan, que esperemos le sirva para motivarse a entrenar más duro y con más ganas. En las eliminatorias alcanza las semifinales al vencer por Ippon sus combates, sin embargo aquí cede ante, el a la postre, campeón de la categoría, aún así consigue ganar su combate de repesca y alzarse con la medalla de bronce.

Desde el cuerpo técnico daros la enhorabuena a todos por la excelente competición que habéis realizado.