domingo, 11 de enero de 2015

VOLEIBOL | Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 10 enero

Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 10 enero:
    • Partido: Juvenil B - Juvenil A
    • Fecha y hora: sábado 10 enero 16:00h
    • Resultado: 3-1 (25-16, 25-22, 23-25, 25-13)
    • Partido: Juvenil B - Juvenil A
    • Fecha y hora: sábado 10 enero 16:00h
    • Resultado: 3-1 (25-16, 25-22, 23-25, 25-13)
    • Crónica: Después del parón navideño comenzaba la segunda vuelta de la liga juvenil disputándose el derbi entre los dos equipos colegiales. Fue en líneas generales un partido de altibajos para el Juvenil B, que en esta ocasión actuaba de local. En el primer set, y siendo la excepción de todo lo que se lleva disputado de liga, las locales salieron bastante concentradas, lo que dio una buena ventaja en el marcador para poder llevarse el set. Comenzaba el segundo con la misma intensidad y poniendo en el marcador una diferencia que parecía insalvable para las visitantes, pero la concentración del Juvenil B se vino abajo, quizás por la facilidad con la que se estaba ganando, lo que provocó el efecto contrario en el Juvenil A que se quedó al borde de empatar el partido. Antes de comenzar el tercer set se intentó devolver la concentración y la confianza a las locales, pero el efecto fue totalmente el contrario, momento que supieron aprovechar muy bien las jugadoras del Juvenil A, para, esta vez sí, hacerse con el set con cierta superioridad. En ese momento todo quedaba en el aire, podía pasar de todo y lo que más cerca se veía era un quinto set; pero la jugadora local más destacada supo tirar del equipo en el cuarto set y poner en el marcador, ahora sí, una diferencia que iba a ser insalvable para las visitantes. Haciendo un análisis general, el Juvenil B corrigió el defecto que nos caracterizaba de falta de concentración en el primer set, pero sacó a la luz esa falta de concentración en el resto del partido, es por ello que tiene que quedar claro que la concentración debe ser constante y que sobre todo nunca se puede subestimar al equipo rival, porque a veces hay sorpresas.
    • Partido: C. Montevil - Benjamín A
    • Fecha y hora:  sábado 10 enero 12:30h
    • Resultado: 0-3 (5-25, 4-25, 8-25)
    • Crónica: En la mañana del sábado tuvo lugar un breve enfrentamiento entre el C.P Montevil y nuestro Benjamín A. Fue un partido en el que las nuestras demostraron una gran estabilidad en el servicio, camino que les llevó directamente hacia la victoria. Además se palpaba la inexperiencia de las locales, que se llevaron una contundente derrota.
    • Partido: C. Miguel de Cervantes C - Benjamín B
    • Fecha y hora:  sábado 10 enero 11:30h
    • Resultado: 1-2 (25-23; 19-25;11-25)
    • Crónica: partido muy apretado el jugado en la mañana del sábado en el Colegio Miguel de Cervantes. La fiabilidad en el saque decantó la balanza del lado visitante. El partido transcurrió con un equipo local que fue de más a menos y nuestras jugadoras que se mostraron fiables al saque y que pasaron problemas en recepción. Al final, gracias a un juego más regular que las locales, nuestras jugadoras se hicieron con la victoria.
  • Benjamín C
    • Partido: Benjamín C - C. San Félix A
    • Fecha y hora:  sábado 10 enero 11:00h
    • Resultado: 0-3 (11-25, 8-25, 5-25)
    • Crónica: En la mañana del sábado volvía la competición a la cancha del colegio para enfrentar al Benjamín "C" contra san Félix "A". El primer set estuvo bastante disputado, aunque fue notable la superioridad técnica al saque y en la defensa del equipo visitante, aún así se disputaron puntos largos y buenos técnicamente; el set finalmente se fue del lado de San Félix. El segundo y tercer set fueron bastante homólogos respecto al juego local, ya que la efectividad en defensa bajó y eso quedó evidenciado en el marcador. Aún así, debemos seguir apoyando a este equipo con mucho ánimo ya que poco a poco la mejora técnica se va haciendo visible.