domingo, 25 de enero de 2015

BALONCESTO | Resultados, crónicas y galerías de fotos 23-25 enero

Resultados, crónicas y galerías de fotos de los partidos de esta jornada:

• Junior masculino
    • Partido: Centro Asturiano Oviedo - Junior Masculino
    • Hora y fecha: sábado 24 enero 20:30h
    • Resultado: 45-53
    • Crónica: Partido muy igualado hasta el final contra un equipo difícil. El trabajo en equipo y una buena labor defensiva durante todo el encuentro permitió al equipo colegial alzarse con la victoria.
  • Cadete masculino
    • Partido: RGCC B - Cadete Masculino
    • Hora y fecha: sábado 24 enero 12:00h
    • Resultado: 66-36
  • Infantil masculino
    • Partido: Infantil Masculino - RGCC B
    • Hora y fecha: viernes 23 enero 18:45h
    • Resultado: 35-46
    • Crónica: Comienzo muy bueno por parte del equipo local que domino tanto el juego como el marcador durante la primera gracias a una buena intensidad y un buen trabajo por parte de los jugadores. Sin embargo, la segunda parte se complicó para los locales ya que perdimos la ventaja y finalmente el partido. Hay que seguir  trabajando aspectos como la concentración, el físico o la intensidad para realizar una buena segunda vuelta.
  • Infantil femenino A
  • Infantil Femenino B
    • Partido: Infantil Femenino B - Infantil Femenino A
    • Hora y fecha: sábado 24 enero 13:15h
    • Resultado: 13-40
    • Crónica: Nos presentábamos al partido con ganas de ponerle las cosas difíciles a las compañeras del A, así que planteamos un partido con una zona defensiva para evitar que encestaran canastas fáciles cerca del aro; a buen seguro que lo conseguimos durante el primer cuarto que finalizó con un 2-6. En el 2º ya empezó a cambiar un poco la cosa con algún despiste defensivo y no saber cerrar bien el rebote que les supuso canastas desde debajo del aro. El partido se rompió definitivamente en el 3º cuarto cuando aumentaron su presión defensiva y nos secaron en ataque consiguiendo un parcial de 2-13 y elevando su ventaja a los 23 puntos.
  • Alevín Masculino
    • Partido: CP Elisburu - Alevín Masculino
    • Hora y fecha: sábado 24 enero 10:30h
    • Resultado: 21-53
    • Crónica: Buen partido de todos los jugadores del equipo donde vuelve a destacar el compañerismo e implicación de todos los jugadores.
  • Alevin femenino A
    • Partido: CP Los Campos - Alevín Femenino A
    • Hora y fecha: domingo 25 enero 10:30h
    • Resultado: 6-57
    • Crónica: El marcador reflejó la diferencia entre ambos equipos. La defensa propició robos y contraataques bien culminados por las chicas. En general partido muy completo en todo. Se pudieron apreciar algún que otro detalle de lo trabajado durante las semanas.
  • Alevin femenino B
    • Partido: Alevín Femenino B - C.P. RIO PILES A
    • Hora y fecha: sábado 24 enero 10:45h
    • Resultado:
  • Alevin femenino C
    • Partido: Alevín Femenino C - C. CODEMA A
    • Hora y fecha: sábado 24 enero 09:30h
    • Resultado: 16-54
  • Benjamín masculino
    • Partido: Benjamín Masculino - COL. ELISBURU
    • Hora y fecha: sábado 24 enero 13:15h
    • Resultado: 59-40
    • Crónica: Primeros minutos del primer cuarto para el equipo colegial que dieron como resultado 10 puntos de diferencia a favor. Sin embargo, esta distancia fue rápidamente eliminada por el equipo rival. Primera parte muy igualada con demasiadas ocasiones desperdiciadas bajo los tableros. En el tercer cuarto conseguimos un punto extra de defensa y agresividad en ataque, lo que propició tomar ventaja poco a poco. Se han visto detalles trabajados durante las últimas semanas y los chicos van mejorando poco a poco. A seguir trabajando.
  • Benjamín Femenino A
    • Partido: Benjamín Femenino A - C.P. JOVELLANOS 'B'
    • Hora y fecha: sábado 24 enero 12:00h
    • Resultado: 50-0
    • Crónica: Partido sin historia en cuanto al resultado el que jugábamos contra un Jovellanos 'B' integrado por niñas un año menor que nosotras; al 6º minuto del 2º cuarto ya habíamos alcanzado la diferencia de 50 puntos con la que se cierra el acta en los partidos de esta categoría. Al margen del resultado, nuestro objetivo hoy era atacar en estático y no abusar del contraataque para habituarnos a jugar 5 contra 5 y buscar al menos entre 3 y 4 pases antes de tirar a canasta. Las niñas salieron todas muy contentas porque se cumplió el objetivo y, además, todas anotaron sus puntitos y dieron sus asistencias a las compañeras.
  • Benjamín Femenino B
    • Partido: CP Río Piles A - Benjamín Femenino B
    • Hora y fecha: domingo 25 enero 10:00h
    • Resultado: 25-22
    • Crónica: Ni la temprana hora de juego, ni el frío, ni una pista un tanto resbaladiza fueron impedimento para disfrutar de un gran partido de baloncesto. Nuestras jugadoras hicieron su mejor partido de la temporada ante un muy buen rival. Intensidad y juego en equipo, eso se les pide  a nuestras chicas y eso es lo que nos dan. Esta vez el marcador no acabó a nuestro favor, pero eso, al fin y al cabo, es lo de menos.