lunes, 15 de diciembre de 2014

BALONCESTO | Resultados y crónicas partidos 12-14 diciembre

Resultados y crónicas de los partidos de esta jornada:

• Junior masculino
    • Partido: Junior Masculino - Unión Financiera Oviedo CB
    • Hora y fecha: domingo 14 diciembre 12:30h
    • Resultado: 73-71
  • Cadete masculino
    • Partido: CB Pumarín - Cadete Masculino
    • Hora y fecha: sábado 13 diciembre 10:00h
    • Resultado: 40-33
  • Infantil masculino
    • Partido: Infantil Masculino - CB Pumarín B
    • Hora y fecha: sábado 13 diciembre 13:00h
    • Resultado: 56-6
  • Infantil femenino A
    • Partido: Colegio Sagrada Familia - Infantil Femenino A
    • Hora y fecha: domingo 14 diciembre 12:00h
    • Resultado: 42-41
  • Infantil Femenino B
    • Partido: Infantil Femenino B - Col. Santo Domingo de Guzmán BVM 2012
    • Hora y fecha: sábado 13 diciembre 09:45h
    • Resultado: 32-20
    • Crónica: Empezamos el partido despistadas, con fallos en defensa y poca efectividad en ataque. A pesar de coger rebotes no aprovechávamos las segundas oportunidades, circunstancias estas que se repitieron en el segundo cuarto hasta el punto de llegar al descanso con un 10 a 10 en el marcador. El segundo tiempo ya fue otra historia, aumentamos la presión defensiva lo que unido a que por fin nos salieron las jugadas preparadas en ataque, jugando con las interiores y anotando tras rebote, nos permitió llegar a los últimos minutos de partido con una ventaja cómoda que ya no hizo peligrar la victoria.
  • Alevín Masculino
    • Partido: Descansa
    • Hora y fecha:
  • Alevin femenino A
    • Partido: CP El Llano - Alevín Femenino A
    • Hora y fecha: sábado 13 diciembre 10:00h
    • Resultado: 39-46
    • Crónica:  Gran triunfo el conseguido por nuestras chicas en un partido sufrido. A pesar de dominar el marcador durante todo el encuentro, nunca se llegó a conseguir una ventaja lo suficientemente alta como para despreocuparse. Primer cuarto flojo para ambos conjuntos en ataque, llegando al final con una ventaja de 6 puntos. En el segundo, gracias a la presión defensiva de nuestras chicas pudimos irnos hasta los 12 puntos de ventaja y llegar al descanso. El tercer cuarto sólo sirvió para mantener la diferencia en el marcador y afrontar el último y decisivo cuarto. En él, durante los primeros 8 minutos, no conseguimos anotar y gracias al parcial de 10-0 del rival, a falta de 2 minutos, el marcador reflejaba una ventaja de tan sólo 2 puntos para las colegiales. Pero el equipo supo levantarse y tirar de coraje, y con un importante triple, un 2+1 posterior y una gran defensa, llevarse la victoria.
  • Alevin femenino B
    • Partido: Alevín Femenino B - Col. Antonio Machado
    • Hora y fecha: sábado 13 diciembre 13:30h
    • Resultado: 19-27
    • Crónica: Partido de más a menos en el que el equipo empezó con un parcial de 10 - 2 en los primeros minutos . La superioridad en el campo era clara y al final del primer cuarto el marcador indicaba 14 - 5. Desde ese momento, el equipo se atascaría en ataque hasta el final del partido, y tras un segundo cuarto en el que el equipo rival mejoroó su acierto de cara a canasta, se llegó al descanso con un resultado de 18-14. El tercer cuarto sería totalmente atascado y deslucido, y solamente se anotarían dos canastas, ambas por parte de las rivales, llevando al comienzo del último cuarto con un igualado marcador de 18 - 18. Por último, en el cuarto final, nuestras jugadores sufrieron en defensa y no estuvieron acertadas en ataque, por lo que el equipo rival consiguió ganar el partido.
  • Alevin femenino C
    • Partido: Alevín Femenino C - Col. Montedeva 04
    • Hora y fecha: sábado 13 diciembre 12:15h
    • Resultado: 50-7
    • Crónica: Partido sin demasiada historia. Comenzó el primer cuarto con un gran parcial a favor de las niñas del colegio (24-3), que dio paso a una pequeña relajación. En el descanso, las ideas claras, mucha ambición y ganas de anotar todas. Se reflejó en los últimos cuartos, ninguna quería quedarse sin sus minutos de gloria, e incluso alguna quería que fuesen más. Esperemos que esas ganas duren muchos partidos.
  • Benjamín masculino
    • Partido: Benjamín Masculino - Col. Montedeva 05
    • Hora y fecha: viernes 12 diciembre 18:45h
    • Resultado: 51-10
    • Crónica: El marcador habla por sí solo, partido sin demasiada historia. A pesar del susto inicial de empezar perdiendo 0-4 en los primeros instantes y ver que el rival nos estaba pasando por encima, todo esto se debió a un espejismo. Superiores a partir de ese instante durante el resto del encuentro y sólo enturbiado por un último cuarto con una anotación muy baja. Cuarta victoria de la temporada y a seguir trabajando para intentar terminar el año invictos.
  • Benjamín Femenino A
    • Partido: Benjamín Femenino A - Col. García Lorca - Atalía
    • Hora y fecha: sábado 13 diciembre 10:45h
    • Resultado: 53-2
    • Crónica: Partido sin historia contra un rival muy inferior técnicamente, pero que sirvió para aplicar todo lo practicado en los entrenamientos, contraataques, pases en largo, descongestión de la zona, tiros de media distancia e incluso cortes debajo de canasta; las niñas se aplicaron con una dedicación 100% jugando en equipo y buscando que todas las compañeras se fueran con sus puntitos a casa.
  • Benjamín Femenino B
    • Partido: Benjamín Femenino B - CP Severo Ochoa
    • Hora y fecha: sábado 13 diciembre 09:30h
    • Resultado: 46-14
    • Crónica: La intensidad defensiva y los contraataques en superioridad tras robo, hicieron más fácil la victoria de nuestras chicas. Con el marcador a favor ya se jugó un juego más estático y de equipo haciendo buenas canastas de combinación. Nuestras chicas siguen acumulando experiencia, la cual nos viene muy bien ahora que llegan partidos más complicados.