jueves, 24 de julio de 2014

Tercer Turno | Día 7 - Crónica de los monitores

Buenas noches a todos y a todas, un día más termina en Saldaña y vamos a hacer un repaso de lo que hemos hecho hoy.

Los chicos y chicas de primero y segundo de ESO amanecieron como cada mañana a las 09:30 con música de lo más animada para comenzar el día con ganas. Después del desayuno realizaron las actividades de la mañana: tiro con arco, defensa personal, equitación, taller dj y volei entre otras.

Un calor abrasador nos acompañó durante toda la mañana, así que nuestros acampados disfrutaron de la hora de la piscina al máximo. En el tiempo libre de la mañana comenzaron los torneos de los diversos deportes que tanto ansiaban nuestros niños.

Llegó la hora de la comida y se notó el entusiasmo entre los acampados al ver que teníamos macarrones y escalope con patatas.

Las manualidades de hoy salieron a la perfección: fundas de móvil, pelota saltarina, experimentos, atrapasueños… ¡Están hechos unos artistas!

Por la tarde nuestros monitores saltaron a la gran pantalla y prepararon para nuestros niños pruebas relacionadas con algunas de las películas más famosas del cine. Tuvimos entre nosotros a sus protagonistas: el Llanero Solitario, Indiana Jones, Dori, la princesa Leia y Luke Skywalker, Avión, Frodo, una jugadora de High School Musical y Katniss.

Tras las duchas, llegó la hora de la cena en la que tuvimos de menú sopa de marisco y salchichas. El cansancio ya se notaba entre nuestros acampados así que para terminar el día cogieron su saco y su almohada y disfrutamos de una amena velada con la película de Tintín.

Por otra parte los chicos y chicas del itinerante amanecían en Celadilla después de una noche de descanso merecido. Tras desayunar y recoger las tiendas se pusieron en marcha y caminaron unos 14 km. Un día duro pues abundaron las cuestas y el sol les acompañó durante todo el camino. Ahora ya se encuentran en el refugio de San Roque donde disfrutarán de los divertidos juegos de velada que les propondrán sus monitores.

Así termina un día más en nuestro campamento, un saludo y hasta mañana.

Resumen en vídeo