martes, 22 de julio de 2014

Tercer Turno | Día 5 - Crónica de los monitores

Sin duda alguna, día duro el de hoy, tanto para los acampados de 1º y 2º ESO, como para los de 3º y 4º.

Para los mayores, el día comenzaba antes de lo habitual. A las 8am sonaba la música encargada de despertarlos. La premura se debía a que el día de hoy lo pasarían en Palencia, en el Centro de Prevención de Riesgos haciendo actividades de multiaventura, por lo que había que trasladarse hasta allí.

Mientras tanto, los de 1º y 2º pasarían el día de excursión, en una zona arbolada cerca del río.

Para ambos, la comida sería bocadillo de lomo y fruta, mientras que para la merienda, bocadillo de chorizo, zumo y bollo. El menú de la cena: sopa de pollo, san jacobo y yogur.

Los acampados de 3º y 4º realizaron una rotación de 4 actividades: escalada, rappel, espeleología y piraguas. Además, a última hora, se añadía psicoblock, escalada con caída en piscina, que fue un buen y refrescante final, aderezado con un poco de competición, a ver quién llegaba más lejos en el recorrido.

A 100 km, en Saldaña, los chicos de 1º y 2º aprovechaban el día para hacer taller de pulseras, algo de deportes y descanso a la sombra. Una vez de vuelta en la casa, un baño en la piscina para refrescar, pues las temperaturas, después de las nubes del sábado y el domingo, han vuelto a subir notablemente, y el calor ha sido importante durante todo el día, tanto en Saldaña como en Palencia.

Por si el día no iba suficientemente cargado, 3º y 4º ESO tenía programado para la noche FUROR, juego de juegos en los mayores, y que un año más, ganaba el equipo de las chicas.

Y con esto, terminaba un día más por Saldaña. ¡Buenas noches!

Resumen en vídeo