lunes, 21 de julio de 2014

Tercer Turno | Día 4 - Crónica de los monitores

Buenas noches a todos, un día más. Este, un poco más atípico de lo que acostumbra. Para empezar, hoy estábamos todos en la casa, tanto 1º y 2º ESO como 3º y 4º, debido a la tormenta de la que ayer les hablaba.

Los más mayores pasaron parte de la mañana en el pueblo, aprovechando el mercado romano que estos días se celebra. Mientras tanto, los de 1º y 2º ESO ensayaban brevemente las canciones para la eucaristía que se celebraría a la 1, oficiada por el padre Chencho, que de nuevo nos visitaba.Antes de la eucaristía, llegaba el baile de besos y abrazos, porque aunque estos sean mayores, los mimos siguen presentes.

A las 14:15 comenzaba la comida. El menú de hoy, empanada, ensaladilla, pollo al ajillo, tarta helada y café.

La tarde continuaba tranquilamente para los acampados. El tiempo no acompañaba especialmente, así que no hubo tiempo de piscina, pero sí juego de tarde, una vez concluida la merienda. 1º y 2º haría una gymkhana de deportes, con una prueba estelar de Quidditich, mientras que 3º y 4º aprovechaba su breve estancia para hacer una gymkhana guarra, ese juego clave en todos nuestros campamentos.

Tras las pertinentes duchas, el ambiente se notaba mucho más tenso, más cargado. Algo pesaba en el aire: miedo. Había llegado la noche del terror, que se desarrollaría exitosamente, pese algún que otro encontronazo y susto.

Y con esto acaba otro día por Saldaña. ¡Mañana más!

Resumen en vídeo