domingo, 20 de julio de 2014

Tercer Turno | Día 3 - Crónica de los monitores

Buenas y fresquitas noches a todos. Las nubes nos han invadido hoy, y ya desde primera hora de la mañana se notaba un descenso significativo de las temperaturas. Volvíamos al pantalón largo y la sudadera, pero bueno, no fue gran inconveniente tampoco, así que con normalidad seguimos con nuestras actividades.

Las de la mañana, como les contaba ayer, equitación, pesca, defensa personal, taller de dj, capítulo en inglés o actualización del blog se iban desarrollando entre sol y nubes, aunque ya se atisbaba lo que llegaría tras la comida.

Después de las actividades, dado que como les decía, el tiempo no era muy propicio para un baño en la piscina, optamos por sesión de zumba y baile antes de comer. El menú de la comida de hoy fue lentejas y albóndigas con patatas, mientras que en la cena, judías verdes y huevos a la mimosa.

En las horas de talleres hacía su aparición la lluvia, aunque no trastocaba los planes y seguía adelante el taller de experimentos científicos, el de coctelería sin alcohol u otros como la funda del móvil o una cajita.

Mientras paraba la lluvia, aprovechamos el tiempo para un campeonato de scattergories por grupos. Una vez que el sol volvía a lucir, los chicos aprovechaban para un paseo y visita al pueblo, a propósito del mercado romano que hay estos días.

Poco antes habían llegado al campamento los chicos y chicas de 3º y 4º ESO, que debido a la tormenta, adelantaban unas horas su regreso, previsto para el domingo por la mañana.

De este modo, el campamento volvía a estar lleno y se notaba. Los mayores, antes de cenar, aprovechaban el tiempo para descansar, mientras jugaban a adivinar películas y pequeños juegos del mismo estilo.

Los más pequeños del turno, en cambio, jugaban en el campo de fútbol a juegos como el congelado, caballeros a sus caballos o la estrella.

Con esto terminaba otro día por Saldaña, mañana será un día intenso, ¡aquí les esperamos!

Resumen en vídeo