jueves, 29 de mayo de 2014

VOLEIBOL | Torneo I.E.S. Nº1 - Resultados, crónicas y galerías de fotos

INFANTIL FEMENINO
Viernes
Buen partido para despedir el año, el de las infantiles. En un principio temíamos que el contar solo con una de nuestras colocadoras nos perjudicase mucho y se viesen perdidas en el campo, sin embargo supieron defender esta debilidad en condiciones. Casi todos los sets comenzaban con el equipo rival arriba en el marcador, algo peligroso porque no siempre se es capaz de darle la vuelta; pero el equipo colegial conseguía despertar a tiempo y darles un susto al Jovellanos. A lo largo del encuentro se vieron buenas defensas y remates, así como un juego más continuado de lo que estamos acostumbrados, en resumen: los frutos del trabajo realizado a lo largo de la temporada.

Sábado
Partido de altibajos de las jugadoras colegiales ante el IES1. Los dos primeros sets fueron muy flojos por parte de nuestras niñas, lo que dejaba un marcador de 2-0, pero iniciado el tercer set que parecía iba a ser el último la actitud de las nuestras cambió completamente y supieron sacar adelante tanto el tercer como el cuarto set y forzar así el desempate en el quinto, algo que viene siendo bastante habitual en el infantil. Ya en el quinto, la falta de concentración en los primeros puntos nos condenó a ponernos por detrás en el marcador, con una desventaja que iba a ser insalvable, decantándose el set y el partido para las locales. En lineas generales se pudo ver de todo y en lo que respecta al torneo, las jugadoras quedaron SEGUNDAS clasificadas, gracias a la victoria del viernes ante el Jovellanos.

CADETE FEMENINO
De nuevo iba a ser nuestro equipo del Infantil A el que participara en un torneo para cadetes, hecho que les viene muy bien para ir rodándose de cara a la próxima temporada en la que participarán en esta dura categoría.
En el primer partido contra el Jovellanos se pudieron ver buenos detalles por parte de las nuestras, que a pesar de la ligera superioridad del rival, en ningún momento se vinieron abajo y supieron luchar hasta el último punto de cada set. El partido se resolvió con un contundente 0-3 a favor de Jovellanos, que a nuestro entender no refleja lo que se vió en la cancha.
En el segundo partido, la imagen y ganas de las nuestras fueron idénticas, pero esta vez si que el resultado fue justo con nuestro juego.  Además las jugadoras ya habían sufrido una derrota contra el IES1 en copa, y era el día perfecto para devolverles la jugada. El primer set fue resuelto de forma majestuosa por nuestras jugadoras, para a posteriori ceder en el segundo, con bastante igualdad; por motivos de organización el partido se iba a cerrar en el tercero y de nuevo iba a caer de nuestro lado, no sin apuros.
En general muy buen torneo jugado por nuestras infantiles que quedaron segundas clasificadas y que a buen seguro la temporada que viene van a dar guerra en cadete. Este buen juego se vió reflejado en los premios individuales en los que nuestra jugadora BEATRIZ ALEGRIA, fue elegida MEJOR REMATADORA del torneo.