lunes, 2 de junio de 2014

BALONCESTO | Benjamín Femenino A Campeonas de Asturias

Este sábado se celebró en el colegio la final a 4 de la categoría benjamín femenina del Campeonato de Asturias.
En la primera semifinal nos enfrentamos al colegio Santa María del Naranco de Oviedo, venciéndolas por un claro 40-8. A pesar de empezar un poco nerviosas, nuestras chicas se impusieron con una buena defensa que impedía que las ovetenses tiraran a canasta.
La segunda semifinal fue ganada por un sólo punto por el colego Santo Domingo de Guzmán de Mieres a las gijonesas del San Vicente de Paul.
La lucha por el tercer puesto fue para el San Vicente de Paul, que se impuso con relativa facilidad a las ovetenses.
Y a las 18:30 horas, con un gran ambiente y las gradas llenas tocaba disputarse la final de Asturias. Muchos nervios iniciales porque las niñas no estan acostumbradas a jugar con tanto público y tanto ruido ambiental. Empezaron nuestras chicas con poco acierto ofensivo pero con la seguridad defensiva que han mostrado todo el año, lo que nos llevó por primera vez a terminar el primer cuarto por abajo en el marcador. En el segundo cuarto ya pudimos dar la vuelta al marcador, pero sin soltarnos en nuestro juego ofensivo habitual.
Aprovechamos el descanso para aclarar ciertas ideas y relajar a las niñas, lo que se consigue y salimos decididas aromper el partido. A la misma buena defensa del primer tiempo añadimos unos buenos contrataques y mucha más fluidez en el juego posicional. El parcial de este cuarto (13-0) decide el partido y nos permite hacerun último período más parecido al juego que las chicas han desarrollado durante toda la temporada, como lo demuestra el resultado al término del partido (44-12)
Final de fiesta con niñas, familiares y la práctica totalidad de los técnicos de la sección celebrando este histórico triunfo para la sección de baloncesto del Colegio, que por PRIMERA VEZ conseguía que uno de sus equipos femeninos se proclamase CAMPEÓN DE ASTURIAS. Emotivo e histórico también ver al PADRE CUESTA disfrutar del éxito de las chicas, animándolas a que siguieran trabajando y asegurándoles que con un poco más de trabajo podrán repetir estos logros e incluso aspirar a cotas más altas.
Nuestra enhorabuena a todas las niñas, no sólo por el triunfo y por haber ganado todos los partidos esta temporada, sino por el gran trabajo que han hecho, por lo mucho que se han esforzado y corrido, y por devolvernos la ilusión por llevar al deporte colegial a las cotas en que lo puso el Padre Cuesta no hace mucho tiempo.