domingo, 27 de abril de 2014

BALONCESTO | Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 24-27 abril

Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 24-27 abril:
    • Partido: JUNIOR MASC - OVIEDO CLUB BALONCESTO B
    • Fecha y hora: domingo 27 abril 16:00h - Pabellón
    • Resultado: 48-83
  • Alevín Femenino A
    • Partido: ALEVÍN FEM A - COL. CORAZON DE MARIA 'A'
    • Fecha y hora: sábado 26 abril 12:30h
    • Resultado: 17-40
    • Clasificación
    • Crónica:  pesar de la derrota, nuestro equipo termina la competición como subcampeonas de Gijón. Éste fue un partido muy intenso en el que las colegiales jugaron posiblemente su partido más completo de la temporada contra el equipo más difícil hasta la fecha. Nuestras alevines atacaron y defendieron como un equipo e hicieron las jugadas más bonitas del encuentro. Los fallos de canastas fáciles y los despistes impropios de su edad, por desgracia ambas cosas parece que están en nuestro ADN, hicieron que nuestra excelente defensa no fuera suficiente para estar más cerca en el marcador. Ahora nos toca jugar cuartos de final de Asturias contra el Colegio Palacio Valdés de Avilés. ¡Mucha suerte chicas!
    • Galería de fotos - Enlace alternativo para dispositivos móviles
  • Alevín Femenino B
    • PartidoC.P. RIO PILES A  - ALEVÍN FEM B
    • Fecha y hora: viernes 25 abril 18:30h
    • Resultado: 45-28
    • Clasificación
    • Crónica: Último partido de la fase de las buenas de Gijón y, aunque nuestras chicas lo intentaron en todo momento, no pudo ser y se saldó con una derrota ante unas rivales mucho más altas. La derrota no puede ocultar la satisfacción de haber quedado sextas de Gijón y haber demostrado lo mucho que progresaron a lo largo de la temporada. Buen trabajo, chicas.
  • Benjamín Femenino A
    • Partido: BENJAMÍN FEM A - COL. MONTEDEVA 04
    • Fecha y hora: sábado 26 abril 11:00h
    • Resultado: 41-13
    • Clasificación
    • Crónica: Último partido de esta segunda fase y nueva victoria de nuestras chicas que siguen invictas esta temporada. Como viene siendo habitual una defensa muy consistente y un ataque ordenado, buscando siempre a la compañera mejor situada, nos permitió derrotar por tercera vez en este curso a nuestras rivales de las Ursulinas, lo que nos permite proclamarnos CAMPEONAS DE GIJÓN y luchar contra las mejores de Asturias. Buen partido de nuestras chicas que permitió anotar a casi todas y poner en práctica lo que se trabaja en los entrenamientos.
    • Galería de fotos - Enlace alternativo para dispositivos móviles
  • Benjamín Femenino B
    • Partido: C.P. RÍO PILES B - BENJAMÍN FEM B
    • Fecha y hora: domingo 27 abril 9:30h
    • Resultado: 4-14
    • Clasificación
    • Crónica: El rival se presenta solo con cinco jugadoras, hecho que desconcentra a las niñas y que unido al parón de Semana Santa provoca que juguemos un primer tiempo bastante dormidas con muchos fallos y temerosas de entrar a canasta. Nuestros puntos llegan principalmente en segundas oportunidades tras rebote en ataque, circunstancia esta en la que hemos mejorado mucho. 4-6 al descanso. Tras la charla del descanso, las niñas salen decididas a romper el partido; muy buen segundo tiempo con una defensa fuerte, peleona y decidida a recuperar balones. Dejamos al rival sin anotar en la 2ª parte y una mejor colocación en la cancha permite ejecutar jugadas que nos dan puntos bajo el aro o en tiros a media distancia. Importante victoria para seguir peleando por el tercer puesto final.
  • Benjamín Masculino
    • Partido: BENJAMÍN MASC - C. CORAZON DE MARIA 'B'
    • Fecha y hora: sábado 26 abril 14:00h
    • Resultado: 41-21
    • Clasificación
    • CrónicaVictoria ante el colista que permite al equipo mantener esperanzas de alcanzar la 3ª posición en la tabla. Comienzo dubitativo con muchas pérdidas de balón por errores en las entradas a canasta y en los pases. 8-7 al final del primer cuarto. Segundo cuarto donde rompemos el partido con Jesús Noguero dirigiendo el equipo; muchos puntos al contraataque aprovechando los pases en largo hacia los aleros que en cuanto recuperábamos balón iban hacia canasta. Espectacular defensa con la que dejamos al rival en un solo punto. 24-8 al descanso. Tercer cuarto en el que el rival saca a sus mejores jugadores; volvemos a repetir errores en ataque, pero nuestra defensa permite que solo perdamos el cuarto por un punto; 29-14 al final del tercer cuarto. Último cuarto donde volvemos a imponer nuestro poderío físico con los niños de 4º, culminando jugadas al contraataque y algún que otro triple que nos permite acabar el partido con la cómoda distancia de 20 puntos. Como aspecto positivo hay que destacar que no solo los niños de 4º marcan puntos, sino también los de 3º; ayer hasta 8 anotadores diferentes de un total de 11 niños.