domingo, 23 de marzo de 2014

BALONCESTO | Resultados, crónicas y galerías de fotos 22-23 marzo

Resultados, crónicas y galerías de fotos de los partidos disputados esta jornada:

• Junior Femenino
    • Partido: JUNIOR FEMENINO - FORMABASKET
    • Fecha y hora: sábado 22 marzo 16:30h
    • Resultado: 62-43
    • Clasificación
    • Crónica: Gran e importante victoria en casa contra un rival directo para el pase a la Final a 4, uno de los mejores partidos de la temporada tanto en ataque como en defensa, llegando a estar 30 puntos arriba en el marcador. Destacar también el acierto conseguido en tiros libres, después de un par de malos partidos en ese aspecto, afrontamos los tres últimos partidos con muchas ganas y motivación para terminar la temporada regular de la mejor manera posible.
    • Galería de fotos - Enlace alternativo para dispositivos móviles
  • Junior Masculino
    • Partido: JUNIOR MASCULINO - RONEY NEUMATICOS BUS NARCEA
    • Fecha y hora: domingo 23 marzo 11:00h
    • Resultado: 33-46
    • Crónicapartido igualado donde el equipo del colegio tuvo opciones de victoria aunque finalmente esta fue para el equipo visitante.
  • Cadete Masculino
    • Partido: RGCC B - CADETE MASCULINO
    • Fecha y horasábado 22 marzo 10:00h
    • Resultado: 68-29
    • Crónicamuy buena primera parte del equipo del colegio estando a tan solo 10 puntos del Grupo, con un muy buen trabajo defensivo y buenas acciones en ataque, la segunda parte fue muy superior el equipo local, aún así los chavales lucharon durante todo el encuentro y dieron la cara ante el líder de la competición.
  • Alevín Femenino A
    • PartidoC.P. RIO PILES A - ALEVÍN FEM A
    • Fecha y horasábado 22 marzo 12:00h
    • Resultado: 21-40
    • Clasificación
    • CrónicaEl segundo partido de esta segunda fase salió algo mejor que el anterior. Se cambió de pista por la lluvia en el segundo cuarto, pero aún así la pista nueva resbalaba y hacía mucho viento. Ambas canchas eran pequeñas y eso aumentaba la dificultad al jugar contra un equipo más grande físicamente que el nuestros. La semana que viene jugaremos contra nuestras compañeras del "B".
  • Alevín Femenino B
    • Partido: ALEVÍN FEM B - C.P. CLARIN
    • Fecha y hora: jueves 20 marzo 17:30h
    • Resultado: 31-46
    • Clasificación
    • Crónica: Partido adelantado al jueves en el que nos enfrentamos a un equipo mucho más alto que nosotras y con un par de jugadoras muy buenas. Nuestras chicas pelearon lo que pudieron pero no estuvieron muy acertadas, fallando muchas canastas fáciles, lo que hizo que la altura y calidad de las contrarias se impusiera. En esta fase nos enfrentamos a los mejores equipos de Gijón y todos los partidos son dificiles, por lo que necesitamos un poquitín más de concentración si queremos ser competitivas.
  • Alevín Femenino C
    • Partido: ALEVÍN FEM C - COL. RIO PILES B
    • Fecha y hora: sábado 22 marzo 12:30h
    • Resultado: 44-14
    • Clasificación
    • Crónica: Buen partido de nuestras niñas de 5º contra un equipo de su edad. Buena defensa anticipándose a los pases y robando muchos balones lo que nos dió la opción de meter muchos punto y adelantarnos pronto en el marcador. Jugaron todas d tiempos y aportaron puntos casi todas. Enhorabuena.
  • Alevín Femenino D
    • Partido: ALEVÍN FEM D - COL. MONTEDEVA 02
    • Fecha y hora: sábado 22 marzo 11:00h
    • Resultado: 22-32
    • CrónicaEl partido se decide en el segundo cuarto, dónde Montedeva consigue una ventaja de 6 puntos, en partidos igualados estas diferencias son difíciles de recuperar. Pese a ello el equipo recupera y empata a 22 en el último cuarto, al final en 3 minutos hacen un parcial de 10 cero a favor de Montedeva para ganar el partido. El equipo dio la cara, compitió y luchó.
  • Benjamín Femenino B
    • Partido: BENJAMÍN FEM B - C.P. JOVELLANOS 'A'
    • Fecha y hora: sábado 22 marzo 14:00h
    • Resultado: 2-28
    • Clasificación
    • Crónica: Último partido de esta temporada que jugaremos contra un equipo de 4º de EPO. Partido en el que pusimos toda la carne en el asador en aspecto defensivo, tanto que al descanso solo habían conseguido hacernos 12 puntos. Muy bien la lucha por los balones sueltos en medio campo y en las zonas, pero muchas concesiones en el rebote defensivo, faceta en la que estuvimos muy pasivas, aunque también amparado por la mayor altura de ellas. A poco que hubiéramos tenido algo de acierto en la gran cantidad de tiros que tuvimos bajo canasta, podríamos haber dejado la desventaja en algo menos de 20 puntos. Aún así, muy bien por las niñas y su gran esfuerzo y trabajo durante los 40 minutos del partido.
    • Galería de fotos - Enlace alternativo para dispositivos móviles
    • Partido: PATRONATO SAN JOSÉ - BENJAMÍN FEM B
    • Fecha y hora: domingo 23 marzo
    • Resultado: 12-14
    • Clasificación
    • Crónica: Partido jugado en el Colegio a pesar de que tenía que disputarse en su cancha. Comienzo frío donde no supimos atacar a canasta a pesar de que las niñas ya saben más o menos iniciar las jugadas situadas en posiciones exteriores, pero no acabábamos de tomar la decisión de romper en ataque con bote en velocidad para romper su defensa y superarlas en entradas a canasta. En el 2º cuarto más decisión de entradas a canasta y pases al interior que nos dieron 6 puntos y llegamos al descanso con empate a 6. En el 3º con el mejor quinteto en cancha, espectacular trabajo en defensa con presión sobre su base a través de ayudas y 2 contra 1 que la anularon por completo; unido a los cuatro puntos nuestros, pequeña ventaja para empezar el último 4º. Ya en el 4º final apretaron las visitantes, lo que nos obligó a sacar a falta de cinco minutos al quinteto fuerte para tratar de amarrar la victoria. También hay que destacar como las niñas ya levantan la cabeza a la hora de botar y dar el pase a la compañera más adelantada. Primer triunfo de la 2ª fase y una gran alegría para las niñas y sus padres.