lunes, 10 de febrero de 2014

BALONCESTO | Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 7-9 febrero:

Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 7-9 febrero:

• Cadete Femenino
    • Partido: Cadete Femenino - Formabasket
    • Fecha y hora: domingo 9 febrero 11:30h
    • Resultado: 70-47
    • Clasificación
    • Crónica: Álvarez (13), Irene (8), Meri (4), Andrea (11), Alicia (6), Suárez (16), Caroli (-), Julia (8), Merche (-), Inés (1), Laura (3), Marta (-) Partido muy importante para nosotras porque la semana de entrenamientos no fue buena y sabiéndonos superiores sobre el papel teníamos mucho que perder si no hacíamos un buen partido. Allí en la primera vuelta habíamos ganado solo de un punto, y con algo de suerte, lo que le daba al partido un sabor especial. Empezamos el primer cuarto concentradas, sin especular, con un ritmo de transición rápido, queríamos llevar el partido por encima de 60 puntos y ejecutamos un baloncesto rápido, muy rápido. En esos primeros minutos nos aguantaron bien, hasta el minuto cinco que el equipo rival solicitó un tiempo muerto, con 11-8 en el marcador, en el que nosotros pedimos seguir jugando igual porque teníamos el ritmo del partido controlado y ellas demasiado acierto desde fuera, ejecutamos las instrucciones y parcial de 9-2, no podían seguirnos. Al final del primer cuarto 20-10. El segundo cuarto de los mejores que hemos jugado, rotaciones, rapidez, frescura en ataque y parcial de 19-0, para llegar al descanso con 39-14. El trabajo de todo el equipo en ese cuarto había sido excepcional. En el tercer cuarto, relax de salida, pérdida de concentración, pérdidas de balón y precipitación en la salida de presión, no éramos capaces de romper la presión con el orden debido y eso nos generó muchas dudas. Intercambio de canastas y 14-15 en ese periodo. En el último cuarto más tranquilas salimos mejor de la presión y jugamos buenos ataques 5c5 contra la zona. Al final del partido buenas sensaciones, una primera parte muy sólida y una segunda parte de transición que nos sirve para enseñarnos en que fallamos e intentar corregirlo. Hoy destacar otra vez por encima de todas al equipo, UN EQUIPO, gran equipo.
  • Cadete Masculino
    • Partido: Clínica Garaya Corpi Gijón B - Cadete Masculino
    • Fecha y hora:  sábado 8 febrero 12:15h
    • Resultado: 30-24
  • Infantil Femenino A
    • Partido: Art Chivo Oviedo A - Infantil Femenino A
    • Fecha y hora: sábado 8 febrero 11:00h
    • Resultado: 40-23
    • Clasificación
    • Crónica: Lo que a priori podía haber sido un encuentro a nuestro alcance sobre el papel  dado que se gano en la primera vuelta ; no resulto así sobre la cancha. Nuestro equipo actual difiere significativamente de aquel en cuanto a estructura lo que no fue excusa para que su actitud fuera la de pelear el partido.Así lo hicieron con una buena defensa que no se complemento con similar ataque lo que nos llevo incluso a pasar todo el segundo cuarto sin anotar siendo esta cuestión determinante . Seguimos trabajando.
    • Partido: Formabasket - Infantil Femenino A
    • Fecha y hora: domingo 9 febrero 12:15h
    • Resultado: 74-24
    • Clasificación
    • Crónica: Partido aplazado correspondiente a la jornada anterior ante un rival netamente superior al nuestro . Tuvimos ráfagas de juego aceptable para nuestras limitadas posibilidades que se encontraron frente a un equipo muy presionante que  provocaba en nosotras con facilidad abundantes perdidas de balón. Aunque seguimos sin fijar conceptos básicos que trabajamos en los entrenamientos debemos apuntar nuestra mejora en  la perdida de balones por  violaciones del reglamento  en el desplazamiento y en la efectividad de los tiros libres. Seguimos trabajando.
  • Alevín Femenino A
    • Partido: CP. Tremañes - Alevín Femenino A
    • Fecha y hora:  domingo 9 febrero 12:30h
    • Resultado: 16-67
    • Clasificación
    • Crónica: A pesar de jugar contra un equipo con niños y que metieran 4 triples durante el partido, sigue habiendo mucha diferencia con los equipos de esta primera fase. Nuestras chicas jugaron muy bien todo el encuentro y una vez más metieron canasta todas y cada una de ellas.
    • Partido: Benjamín Femenino B - Corazón de María A
    • Fecha y hora: viernes 7 febrero 17:30h