Últimas noticias
“Clínica

miércoles, 29 de mayo de 2013

Colonia Urbana 2013: 24-28 junio : 1º Inf-2ºEPO

PRESENTACIÓN

Dentro de nuestro Programa de Actividades Paraescolares, el Colegio de la Inmaculada Concepción presenta la Colonia Urbana de Verano, que este año afronta su cuarta edición.
Con ella, queremos crear un espacio educativo para todos los niños y niñas que al finalizar el curso, durante el mes de junio,  se encuentran en la ciudad, favoreciendo así la continuidad de la actuación que durante el curso reciben en nuestro centro y siempre dentro de un contexto lúdico-formativo.
Creemos que una colonia urbana es una manera de brindarle a los niños una experiencia entretenida y enriquecedora, lo mismo que un ambiente seguro mientras las familias trabajan.
Para ello, disponemos de un equipo de monitores titulados en actividades de tiempo libre con marcado vínculo colegial.

Fechas: 24 al 28 de junio 


Director y profesor responsable: D. Ignacio Bonache Palacio

REUNIÓN INFORMATIVA: JUEVES 6 DE JUNIO A LAS 13.00H EN EL PARANINFO
________________________________________________________
DESTINATARIOS
  • Niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 7 años,  pertenecientes a los siguientes cursos:
    •    - 1º Infantil
    •    - 2º Infantil
    •    - 3º Infantil
    •    - 1º EPO
    •    - 2º EPO

HORARIO Y CUOTAS

MEDIA JORNADAJORNADA  COMPLETA
Usuario General

130 €

220 €

Becado Fundación Loyola


100 €


180 €

Horario
09:00 - 13:30H
(sin almuerzo)
09:00 - 18:00H 
  • Servicio Madrugadores:
    • Las familias que lo deseen podrán traer a sus hijos a partir de las 08.00h. Habrá un servicio vigilado de Ludoteca y Biblioteca hasta el comienzo de las actividades a las 09.00h.
    • Precio: 
      • - Usuario General: 30€
      • - Becado Fundación Loyola: 20€


INSCRIPCIONES Y CONTACTO
  • Enviando un correo electrónico a:
    • paraescolares@colegioinmaculada.es
      • Datos necesarios:
        • Nombre, apellidos, curso, teléfonos de contacto y la modalidad de colonia escogida.


ACTIVIDADES

  • Talleres de manualidades
    • Pasta Das
    • Taller de maquillaje
    • Taller de cocina
  • Rastreos
  • Gymkhanas
  • Juegos populares
  • Excursiones y salidas turístico-culturales
    • Playa
    • *Otra excursión a confirmar
    • Juegos en inglés en pizarra digital
    • Ludoteca
    • Biblioteca
    • Cine
    • Teatro
    ACTIVIDADES ADAPTADAS SEGÚN LAS EDADES DE LOS PARTICIPANTES
    TODAS LAS ACTIVIDADES DE LA TARDE EN INGLÉS


    INSTALACIONES
      La Colonia se desarrollará en el edificio de Infantil y en el resto de instalaciones deportivas del Centro. Dichas instalaciones disponen de:
      • Canchas deportivas:
        • Fútbol
        • Baloncesto
        • Balonmano
        • Voleibol
      • Campo de fútbol
      • Aulas para talleres
      • Comedor
      • Salón cubierto polivalente
      • Tatami
      • Sala multimedia
      • Aseos
      • Botiquín
      CADA TURNO INCLUYE
      • Material necesario para las actividades
      • Proyecto educativo de tiempo libre
      • Director, Coordinador y equipo de monitores profesores titulados con marcado vínculo colegial
      • Seguro de Responsabilidad Civil
      • Servicio de Cátering para el comedor
      • Picnic de media mañana y merienda
      • Excursiones
      • Obsequio del Colegio
      • Jornada familiar final con merienda, actuación de los participantes y proyección de fotografías.
        Aquí pueden consultar las fotos de la Colonia Urbana 2012

        sábado, 18 de mayo de 2013

        Avisos e información

        Avisos e información:


        · INSCRIPCIONES Y DOCUMENTACIÓN: les recordamos que el proceso  de inscripción, de principio a fin, es el siguiente:
          1º - Cumplimentar el formulario web de preinscripción.
          2º - Hacer el ingreso de reserva (100) en un plazo de 7 días
                    - Cuenta Fundación Loyola Asturias: 0049/5233/24/2516197831 
                    - Concepto: Nombre y turno del participante.
                 · Enviar el comprobante de ingreso:
                    - Dejándolo en un sobre cerrado en centralita o en el Despacho de Paraescolares a la atención de D. Eduardo Jiménez Gafo
                    - Por correo electrónico: campamento@colegioinmaculada.es

          3º - Una vez hecho, para formalizar la inscripción hay que:
               · Cumplimentar la información que debían descargarse al enviar el formulario de preinscripción (si no disponen de ella pueden solicitarla en campamento@colegioinmaculada.es)
                  1-  Ficha autorización
                  2-  Ficha control médico
                  3-  Condiciones generales firmadas
               · Añadir:
                  4-  Fotocopia tarjeta Seguridad Social
                  5-  Comprobante ingreso bancario
               · Remitirla al Coordinador de Campamentos, lo cual pueden hacer:
                  - Dejándola en un sobre cerrado en centralita o en el Despacho de     Paraescolares a la atención de D. Eduardo Jiménez Gafo.
                  - Por correo electrónico: campamento@colegioinmaculada.es


          PLAZO: VIERNES 31 DE MAYO

          · DÍA DE LAS FAMILIAS: 
               · La reserva de menús han de hacerla a través de las hojas de inscripción.
               · Cada menú tiene un precio de 10€ que se abonarán el mismo día en el campamento.
               · Solo se atenderán la reservas hechas a través de las citadas hojas.
               · Los acampados tienen incluido su menú.

          martes, 7 de mayo de 2013

          ¡ATENCIÓN! Dudas frecuentes


          Siempre surgen dudas antes de ir al campamento, por lo que les dejamos una pequeña recopilación de preguntas-respuestas que pueden servir de ayuda. 

          • - ¿Qué debo hacer si alguna cuestión médica sobre mi hija/o cambia una vez entregada la documentación?
          • Toda situación por liviana que parezca rogamos se nos comunique, lo cual pueden hacer en campamento@colegioinmaculada.es. Entre estas cuestiones puede estar nueva medicación, tratamiento de piojos... Además, sobre este último aspecto, es necesario que hagan una comprobación antes del inicio del campamento.
          • - ¿Cuál es la fecha límite para las inscripciones?
          • A día 1 de junio tiene que estar entregada toda la documentación de los participantes: ficha de inscripción, ficha médica, comprobantes de pago...

          • - ¿A qué hora salen los autobuses cada día de inicio de turno?
            •  · Primer Turno - 29 de junio:
            •    - Gijón 9.00h desde el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón
            •    - Oviedo 9.30h desde el aparcamiento del Colegio San Ignacio de Oviedo
            •  · Segundo Turno - 7 de julio:
            •    - Gijón 15.00h desde el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón
            •    - Oviedo 15.30h desde el aparcamiento del Colegio San Ignacio de Oviedo
            •  · Tercer Turno - 18 de julio:
            •    - Gijón 9.00h desde el Palacio de Deportes de la Guía de Gijón
            •    - Oviedo 9.30h desde el aparcamiento del Colegio San Ignacio de Oviedo
          • - ¿Es necesario llevar teléfono móvil?
            •  · No, allí no lo necesitarán puesto que tendremos dos teléfonos disponible para que las familias puedan llamar.
            • Para aquellos acampados que insistan en llevarlo, el teléfono será entregado al monitor correspondiente el primer día, y este se lo dejará al acampado en los horarios estipulados para llamadas.

            • - ¿A qué número se puede llamar para hablar con los acampados?
              •  · 695-35-28-87 y 722-10-89-86

                • - ¿A qué horas se puede llamar?
                  •  · 14.00-15.00h.  y  20.30-21.30 h.

          • - ¿Puedo ir a visitar a un acampado?
            •  · Las visitas no están prohibidas aunque sí desaconsejadas. Uno de los objetivos del campamento es potenciar su autonomía, siempre adaptando las dinámicas a la edad del acampado. Nuestra experiencia nos ha enseñado, que los niños se adaptan perfectamente al funcionamiento del campamento, incluso aquellos que al principio les cuesta más, por lo que aunque se permite, recomendamos simplemente mantener contacto telefónico periódico. A través del blog vivirán el campamento prácticamente como si estuvieran allí con ellos.
            • - ¿Hay día de la familia durante el campamento?
            •  · Sí, los Días de la familia se celebrarán los días 7 de julio (Primer Turno y Mini campamento), 13 de julio (Segundo Turno) y 21 de julio (Tercer Turno). Aquí tienen toda la información.

            • - ¿Hay quiosco para que los acampados puedan comprar bebidas, helados...?
              •  · SÍ, estará abierto por la tarde durante el tiempo libre y de piscina.
            • - ¿Cuánto dinero han de llevar para esos gastos de quiosco?
              •  · Se recomienda llevar unos 30€ que serán guardados por la organización. Allí funcionaremos con un sistema de banco y cuentas personales para que no se pierda el dinero, siempre bajo el control de sus monitores y con un límite de gasto diario. Este dinero, además de para el quiosco, les servirá para comprar algo en las posibles salidas que realicemos. Una vez finalizado el campamento se les devolverá el importe sobrante.
            • - ¿Cuánta ropa hay que llevar?
              •  · Es imprescindible llevar prendas de todos los tipos que se indican para poder realizar todas las actividades de manera normal, así como llevar cantidad suficiente, no obstante hay lavadoras disponibles por lo que los monitores recogen periódicamente la ropa sucia que los niños y niñas necesiten lavar. (Pronto incluiremos una sección en el blog con más información sobre el equipaje)
            • - ¿Pueden llevarse reproductores de mp3, consolas portátiles...?
              •  · No. En caso de que contra las indicaciones se lleve algún aparato de este tipo será recogido el primer día y se guardará hasta el final del turno.
              • El campamento no se hace cargo de cualquier daño que puedan sufrir aquellos aparatos que no sean entregados a sus monitores a la llegada.
            • - Mi hij@ sufre alergias alimentarias, ¿hay algún inconveniente?
              •  · En absoluto, todo niño dispondrá de comida adecuada a sus necesidades. Los menús son realizados por especialistas y por supuesto son acordes a las edades de los participantes. Cada monitor se preocupa en el comedor de revisar que aquellos niños de su grupo con problemas alimentarios coman correctamente. Cualquier problema de este tipo han de indicarlo en la hoja de control médico.
            • - ¿Puede dormir con sus amig@s en la misma cabaña?
              •  · Sí, en la documentación que se envía para formalizar la inscripción existe un apartado en el que puede detallarse las preferencias de compañeros de cabaña. Las hay con capacidad para entre 3-12 personas.
            • Recordamos que visitar este blog con frecuencia es IMPRESCINDIBLE para estar al tanto de todas las novedades, avisos e informaciones referentes al campamento.
            También pueden seguir y estar al tanto de los avisos en nuestro Twitter @campainmaculada. En el menú de la izquierda pueden ver los mensajes que vamos dejando en dicha red social.

            ¿Tiene alguna duda más? Escríbala en los comentarios o póngase en contacto con nosotros y se la resolveremos.

            lunes, 6 de mayo de 2013

            ¡ATENCIÓN! Días de la familia


            Este año para el Día de las familias que celebraremos en cada turno hemos pensado en un atractivo plan para que puedan conocer el campamento y pasar un día en familia. 

            En primer lugar, recordamos las fechas:
            • · Primer Turno y Mini Turno: domingo 7 de julio
            • · Segundo Turno: sábado 13 de julio
            • · Tercer Turno:  domingo 21 de julio
                 · La reserva de menús han de hacerla a través de las hojas de inscripción.
                 · Cada menú tiene un precio de 10€ que se abonarán el mismo día en el campamento.
                 · Solo se atenderán la reservas hechas a través de las citadas hojas.
                 · Los acampados tienen incluido su menú.
            Además, hemos acordado precios especiales con el Hotel Villa Romana de Saldaña para aquellos interesados en pasar el fin de semana en la ciudad.
              • - Contacto: por teléfono (979892684 - 615389480) o a través de su página web indicando como referencia "Campamentos Colegio Inmaculada"
            También recomendamos visitar la Villa Romana de la Olmeda

            IMPORTANTE
            • · El 1 de junio es la fecha límite para apuntarse:
              •    - Los asistentes al Primer Turno han de indicar si su hijo regresará en autobús o en coche con su respectiva familia.
              •    - Si algún asistente al Segundo Turno pasará el Día de las familias del Primer Turno en el campamento y por tanto NO viaja en autobús, han de indicarlo en las observaciones de la hoja de inscripción.
            • · Es imprescindible respetar el horario que a continuación se detalla para el buen funcionamiento del campamento.
            HORARIO

            El plan para este día será igual en cada turno:
            • - 11.30h - Apertura puertas (hasta esta hora estará cerrado el acceso a las instalaciones del campamento)
            • - 12.15h - Eucaristía
            • - 13.00h - Tiempo libre 
            • - 14.00h - Comida
            • - 15.00h - Tiempo libre
            • - 17.00h - Fin del día de la familia (a esta hora tendrá que dejarse la instalación)

            Ver mapa más grande
             
            Subir
            Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón