lunes, 16 de diciembre de 2013

BALONCESTO | Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 14-15 diciembre

Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 14-15 diciembre:
  • Junior Femenino
    • Partido: ArtChivo - Junior Femenino
    • Fecha y hora: sábado 14 diciembre 18:00h
    • Resultado: 23-72
    • Clasificación
    • Crónica: Buena victoria a domicilio, en un gran partido defensivo, sobre todo en la segunda parte, en la que solo permitimos anotar 2 puntos al rival. Sólidas en ataque aunque con dudas en algunos momentos, siendo físicas cuando fue necesario. Dos victorias seguidas y seguimos trabajando.
  • Junior Masculino
    • Partido: Oviedo Club Baloncesto - Junior Masculino
    • Fecha y hora: domingo 15 diciembre 18:00h
    • Resultado: 113-14
  • Cadete Femenino
    • Partido: C.B. Innobasket - Cadete Femenino A
    • Fecha y hora: domingo 15 diciembre 10:15h
    • Resultado: 46-41
    • Clasificación
    • Crónica: Irene (4), Meri (-), Andrea (15), Alicia (4), Suarez (11), Julia (1), Merche (2), Inés (-), Laura (4). Derrota con sabor a victoria porque hoy las niñas de nuestro equipo cadete dieron un clínic de baloncesto ante uno de los clubs inalcanzables de la categoría en cuanto a la calidad de sus jugadoras (cinco jugadoras de selección Asturiana). Dieron una lección de baloncesto proponiendo muchas más cosas que nuestro rival, en ataque y en defensa, con criterio, jugando muy concentradas y sabiendo que la diferencia física debían suplirla con un plus de actitud. El partido empezó, como era de esperar, con muchos nervios en ataque, pero con muy buena defensa, gracias a la cual en el minuto cuatro el marcador reflejaba un 1-0, y el equipo contrario en bonus nuestros pivot estaban desgastando la defensa de ellas y fuimos continuamente a la línea de tiros, y ahí estuvo una de las claves del partido, fallamos en el primer cuarto doce tiros libres, con un 4/16, lo que hizo que se distanciaran hasta un 14-8. Ese primer parcial se lo devolvimos en el segundo cuarto, ya más asentadas con menos nervios y con mucho baloncesto, atacamos “postes arriba”, sistema nuevo que empieza a dar sus frutos y con mucha mucha defensa, comenzamos a creer todos que nos podíamos llevar el partido. Al descanso 22-23, habíamos corregido la sangría de los tiros libres con un 5/7 y estábamos mucho mas enteras. Empieza el tercer cuarto, damos un tirón y parece que nos podíamos ir en cualquier momento, minuto cuatro 24-26, minuto seis 26-28, minuto siete 28-28, y dos minutos de ansiedad nos hicieron encajar un 6-0 que fue determinante al final del partido. Nos hicieron tres canastas seguidas al contraataque, una pena, y volvimos a fallar demasiados tiros libres, 1/7. La diferencia física de un club potente nos pasaba una facturilla difícil de resolver. Con esos seis puntos de diferencia empezamos el último cuarto que ganamos 12-13, con 1/4 en tiros libres, con una sensación de que solo nos privó de la victoria dos minutos locos del tercer cuarto, con la sensación de que somos un gran equipo, que los rivales más poderosos de la competición nos respetan y felicitan nuestro juego. El entrenador rival así me lo expresó al final del partido, una felicitación sincera, “nos habéis hecho sufrir, hemos  jugado a tope” gran partido, enhorabuena. Y para los amantes del baloncesto hoy INNOBASKET para superarnos tuvo que defender medio partido en zona…veinte minutos en zona…dicho queda. Cuando todas las piezas del reloj funcionan, el reloj da bien la hora, son importantes todas, las que se ven y las que no se ven TODAS. Hoy el reloj dio bien la hora, PERFECTAMENTE, lo que pasa es que por dos minutos llegamos tarde. Hemos aprendido que jugando mucho mejor también se puede perder, pero que esforzándonos así nuestro límite está por llegar.
  • Cadete Masculino
  • Infantil Femenino A
    • Partido: Infantil Femenino A - Col. Paula Frassinetti
    • Fecha y hora: domingo 15 diciembre 12:30h  - Cancha Verde
    • Resultado: 12-57
  • Infantil Masculino A
    • Partido: Col. Montedeva - Infantil Masculino A
    • Fecha y hora: sábado 14 diciembre 16:45h
    • Resultado: 42-39
    • Partido: Infantil Masculino A - Codema
    • Fecha y hora: domingo 15 diciembre 10:30  - Cancha Verde
    • Resultado: 36-61
  • Infantil Masculino B
  • Alevín Femenino A
  • Alevín Femenino B
  • Alevín Femenino C
    • Partido: Alevín Femenino C - Col. Montedeva 02
    • Fecha y hora: domingo 15 diciembre 11:00h - Cancha Verde
    • Resultado: 33-18
    • Clasificación
    • Crónica: Gracias al esfuerzo de todas en defensa, ganamos el partido. El ataque no salió
      muy bien, se falló mucho, pero se peleó y se sacó adelante entre todas.
  • Alevín Femenino D
  • Alevín Masculino
  • Benjamín Femenino A
  • Benjamín Femenino B