Últimas noticias
“Clínica

lunes, 21 de octubre de 2013

FÚTBOL | CAMPEONES Volkswagen Junior Masters Alevín 2013


Este pasado domingo 20 de octubre se disputaba en Oviedo la Fase Territorial de la Volskwagen Junior Masters Alevín, de la que hemos salido ¡CAMPEONES!





El Colegio presentaba dos equipos a este torneo, como anteriormente comentamos en este blog, y todos los chicos llegaban especialmente motivados, incluso a pesar del importante madrugón. Y es que no era para menos, pues es un torneo muy atractivo para los chavales, dado que por un día cambian su habitual fútbol 8 por fútbol 11, con toda la parafernalia de las grandes ocasiones: speaker y megafonía, buenas aficiones en la grada, salidas fair-play al campo con saludo al equipo contrario... Y para los ratos muertos, juegos, como no, relacionados con el fútbol. Sin duda, un gran torneo y una buena organización.

Centrados en lo que fueron los partidos, hay que destacar la gran actuación de ambos equipos, aunque por desgracia, la suerte fue muy desigual para ellos, pero eso no quitó que cuando a uno le tocaba descansar, estuviera siempre en la grada animando a los otros.
Colegio Inmaculada A

Colegio Inmaculada B

El Equipo B quedaba apeado del torneo en la semifinal de la fase de consolación, mientras que el A, iba pasando las rondas hasta llegar a la gran final en la que se enfrentaría a un fuerte rival, viejo y tradicional conocido de nuestros equipos de fútbol y que en absoluto puso las cosas fáciles, el Corazón de María de Gijón. Sin embargo, nuestros chicos realizaron un torneo prácticamente impecable, prueba de ello es que además del trofeo de campeones, nos trajimos a casa el de Máximo Goleador, para el incombustible Pablo Mata y el de Portero Menos Goleado, para el seguro Yago Ruiz, que tan solo tuvo que recoger un balón de su portería en 4 partidos.  
Pablo Mata recoge el trofeo Pichichi

Yago Ruiz recoge el trofeo Zamora

La gran final, como decía, no fue en absoluto un camino de rosas y en los primeros minutos, sería el CODEMA el que dispuso de varias ocasiones que la defensa y el portero desbarataban con contundencia, con especial atención a una doble parada de Yago, que salvaba in extremis una buena jugada rival. Poco después, en un buen contragolpe, era Pablo Mata el que adelantaba en el marcado al Colegio, llegando más tranquilos al descanso. 

En la segunda mitad el dominio fue claro para el Colegio, que en esta ocasión vestía camiseta azulona y pantalón blanco, aunque eso no impidió que los visitantes dispusieran de alguna ocasión importante. Sin embargo, sería otra buena jugada de combinación, la que dejaba a Pablo Mata solo ante el portero, y con toda la tranquilidad del mundo le batía por bajo, para poner el 2-0 en el marcador y hacer desbordar la alegría en el campo, el banquillo y la grada. Faltaban 8 minutos para el final y todo estaba de cara, más aún con el equipo manteniendo la calma y el juego controlado. Así se llegaba al final del partido y la felicidad era patente en todos. Lo habían logrado, eran CAMPEONES. Además del trofeo y las medallas, se llevan un interesante VIAJE A VALENCIA en diciembre. Un fin de semana en la Capital del Turia, donde se jugará la Fase Nacional del torneo, con los otros cuatro colegios ganadores de fases regionales, de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, y no en un sitio cualquiera, sino en todo un estadio de Primera División, el Ciutat de Valencia del Levante U.D. . 
Pero hasta entonces, aún queda mucho que trabajar en los entrenamientos y mucho que competir en la liga, que como se suele decir, es lo verdaderamente importante.

Desde aquí, dar la enhorabuena a los 31 jugadores que participaron entre ambos equipos así como a los cuatro entrenadores, Jaime Marqués y Pelayo Blanco en el Inmaculada A y Javier Díaz y Alejandro Tuya en el Inmaculada B, y al responsable, Alfredo Álvarez, por el buen trabajo. Y como siempre, las gracias a las familias.

Partidos jugados:

  • Inmaculada A:
    • Inmaculada A 4-0 La Fresneda (amistoso)
      • Goles: Nacho Rivero 2, Pablo Mata y Nacho Felgueroso
    • Inmaculada A 4-0 Santo Tomás de Aquino (Cuartos de final)
      • Goles: Nacho Rivero, Mario, Mata y Lobe
    • Inmaculada A 5-1 La Fresneda (Semifinal)
      • Goles: Mata 2, Antón, Dani y Gonza
    • Inmaculada A 2-0 Corazón de María (Final)
      • Goles: Pablo Mata 2
  • Inmaculada B:
    • Inmaculada B 0-4 Santo Ángel de la Guarda
    • Inmaculada B 0-7 Colegio Santo Domingo

A continuación les dejo con la galería de fotos y un resumen en vídeo:

Compartir:

Publicar un comentario

 
Subir
Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón