domingo, 20 de octubre de 2013

BALONCESTO | Resultados, crónicas y galerías de fotos partidos 19-20 octubre

Resultados de los partidos disputados este fin de semana 19-20 de octubre:

• Cadete Femenino
    • ResultadoFORMABASKET (58)- INMACULADA (59)
    • CrónicaÁlvarez (-), Irene (14), Meri (-), Andrea (11), Alicia (2), Suárez (22), Caroli (-), Julia (10), Merche (-), Inés (-), Laura (-), Marta (-)
      Reanudamos la liga, después del parón del doce de octubre, con un partido fuera de casa contra un club el Formabasket del que poco sabíamos, porque era la primera vez que nos enfrentábamos a ellas en competición.
      En el primer cuarto empezamos moderadamente bien, como era de esperar en  una cancha pequeña que no nos favorece, con las ideas defensivas claras, nervios en ataque y muy poco ritmo de competición, que nos hace fallar más de la cuenta debajo del aro, hasta ocho tiros cercanos, y que dejaban el marcador en 10-11.
      En el segundo y el tercer cuarto buen baloncesto, soltamos los nervios apretamos en defensa y pudimos correr, finalizaciones de libro y buena concentración en el baloncesto posicional,  empezamos a vislumbrar lo que será nuestro juego este año, transiciones trepidantes y ataques rápidos.
      Las sensaciones hasta ese momento agradables para la altura de temporada que llevamos, y entonces empieza el último cuarto… ventaja de 11 arriba, 37-49.
      Tres minutos de locura con intercambio de canastas… tres seguidas de Irene y dos de ellas, ponen el marcador en 41-55,  otras dos canastas de ellas en los dos minutos siguientes con una de Suárez deja el marcador a falta de cinco minutos en 45-57.
      A partir de ese momento y sin razón aparente nuestras jóvenes jugadoras se marcharon…y las niñas del Formabasket nos hicieron un 13-2 que si no llega a pitar el árbitro el final, podría haber sido mucho peor, en esos cinco minutos no pasamos ni del medio del campo, hasta sacábamos de banda directamente fuera…increíble.
      Lo mejor del partido los primeros 35 minutos, estamos adaptándonos bien a las nuevas situaciones, hemos visto contrataques preciosos y finalizaciones 5c5 francamente buenas. Hemos realizado un buen trabajo aunque tenemos que esforzarnos y compensar más el juego interior y exterior, hoy el juego interior nos aportó 47 puntos y el juego exterior 11, y sin duda eso es algo que tenemos que mejorar. Pero lo dicho buen segundo partido de liga, buena segunda victoria y buena lección aprendida, “los partidos acaban cuando el árbitro pita el final”.
  • Infantil Femenino A