Últimas noticias
“Clínica

viernes, 19 de julio de 2013

Segundo Turno - Crónica final


Todo tiene un final, y por más pena que nos dé, el Segundo Turno de los Campamentos de Verano del Colegio Inmaculada ha terminado. Una vez más hemos llegado al final de un gran turno. 

Como cada año, la pena nos invade, pero nos quedamos con la satisfacción de ver que sus hijos han disfrutado de 12 días lejos de casa, haciendo nuevos amigos, alejados del “mundanal ruido” y de la gran mayoría de las comodidades del hogar y las cosas que habitualmente tenemos en nuestro día a día. Estamos muy contentos con cómo ha salido el campamento pese a todo lo que nos ha pasado, que como bien saben, ha sido mucho, pero parafraseando un grito de guerra muy escuchado estos días, ¡ESTE CAMPA NUNCA SE RINDE!

Además de la complicación intrínseca que tiene la convivencia de más de 150 personas, este año nos hemos enfrentado a unas condiciones metereológicas “un tanto adversas”. Siendo sincero, creo que ni siquiera Noé vio tanto agua como nosotros entre la granizada del viernes y el diluvio del sábado, pero ¿saben lo mejor? más allá de algún disgusto provocado por el ruido de la tormenta, sus hijos no solo se comportaron como campeones, sino que cantaron y bailaron como nunca, y eso era lo que verdaderamente nos ayudaba a pasar mejor la situación, entre palada y palada de hielo, o entre cubo y cubo de agua.

Pero dejemos de hablar de lo malo, que a fin de cuentas, ha sido una parte ínfima en comparación con los grandes días que hemos pasado. En este turno, durante los 12 días, sus hijos han montado a caballo, subido al rocódromo, pescado truchas, completado el parque de cuerdas, el puente tibetano, la pirámide, tirado con arco, jugado a fútbol, baloncesto, voleibol, hockey, badminton o balonmano, excavado en el aula arqueológica o tirado en la flamante tirolina. 
Pero también han hecho crónicas y entrevistas en inglés, han jugado al Who is who?, al English Trivial y a más juegos todos en inglés. No aspiramos en absoluto a ser un campamento bilingüe, porque actualmente no es nuestra filosofía, pero sí somos conscientes de la importancia que tiene el inglés y por eso creemos que unos cuanto juegos en inglés, que no solo no se hagan pesados sino que además de divertir enseñen un poco, es un gran opción para completar un, disculpen la falta de humildad, gran programa de juegos y actividades lúdicas. Y es que al final, lo único que importa es que nuestros chicos se lo pasen en grande, ese ese el único objetivo.

El día antes de marchar, fue un día emocionante. Por la tarde, dado que había tenido mucho éxito y los niños nos lo seguían pidiendo, hicimos juegos en el campo de fútbol... con agua, mucho agua. Qué quieren que les diga, tanta lluvia nos ha hecho un poco anfibios y a la mínima que empieza el calor nos pedían juegos de agua. Así que patata caliente, pregunta-globo y como no, el plástico fantástico hicieron las delicias de los chicos.


Después de una buena ducha, empezó el tradicional “pase de modelos” improvisado, pues al ser la última noche, todos querían estar radiantes para la entrega de diplomas, que estuvo precedida por la Feria Ambulante que tenemos subcontratada y que una o dos veces al año aparece por aquí. Es una feria completa, con su “esponja al monitor”, su “tiro al blanco”, sus “Magotops” preparados para ver el futuro que les aguarda a nuestros acampados (que por cierto, fíjense qué curiosa coincidencia, que todas las previsiones de los que pasaban por la barraca coincidían en un tiempo y lugar futuro, julio 2014 campamento de verano en Saldaña...) También tenían “tiro al blanco”, “casa del terror” y alguna cosa más por la que ir pasando.

Y por fin, llegaba el momento, la entrega de diplomas. Entre ellos, los de deportes, los de los juegos y veladas y como no, los que ellos mismos habían votado unas tardes antes y que dejaban claro quiénes eran los niños y monitores más guapos, simpáticos, deportistas...


Con eso, echábamos el cierre a este gran campamento. La mañana siguiente antes de la llegada del autobús, pasó entre maletas, abrazos colectivos, lloros, firmas en camisetas y canciones y más canciones. No sabemos qué es, pero algo tiene este campamento.

No podría cerrar esta crónica sin darles las gracias, en primer lugar, a ustedes y a sus hijos, a cada uno por la parte que les toca. En su caso, por confiarnos su cuidado durante 12 días. Sabemos que la morriña ha sido grande, pero esperemos que con el blog la hayan pasado de la mejor manera posible. Y a sus hijos, pues porque nos alegran el verano. El día 28 cuando salía en furgoneta para aquí mis amigos me decían... ¿qué, otro verano más un mes al campamento? Parece que no te cansas...” Y es que es así, no nos cansamos. Los monitores de este campamento trabajan de manera altruista y como suelo decir, lo hacen tan bien porque lo hacen contentos. Hay gente en este campamento que lleva viniendo aquí, 5, 6, 7 y hasta 14 años, pero lo mejor de todo no es eso, lo mejor es ver cómo este año hemos tenido gente nueva que se moría por venir y ver como tenemos esperando un increíble grupo de monitores en prácticas esperando por venir, que han pasado todo junio, y pasarán todo septiembre, haciendo el curso de monitor de ocio y tiempo libre para poder pasar a ser monitores, tras haber sido acampados durante muchos años. Y con esto nos renovamos y mejoramos año a año.


Así que, por si no ha quedado claro, desde mi humilde puesto de cronista, me gustaría dar las gracias a cada uno de los monitores, a nuestro gran y querido director Alfredo, al señor Gafo, Coordinador de Campamentos y por último, pero sin duda la más importante, a Gisela, pues ha pasado otra quincena con nosotros, y a saber las que lleva en este campamento... Este año una leve lesión en la muñeca le ha impedido practicar tiro con arco o montar a caballo como el año pasado, pero según me han dicho mis informadores, empieza a preparar ahora el CSIO Gijón 2013, para repetir su victoria del 85. En definitiva, es una maravilla la gente que tenemos aquí.

Espero que les hayan gustado las crónicas, las fotos y los vídeos, sentimos mucho que la falta de internet retrasara un poco los contenidos, pero aquí debajo les dejo absolutamente todo, y estos días iremos actualizando con las crónicas de los grupos que están pendientes de ser publicadas

Y ahora ya sí, por último de verdad, les emplazo a 2014, pues esperamos a sus hijos como cada año. Nosotros ya lo estamos preparando.

Un abrazo

Jorge

Vídeos:
Vídeo final

Días sin wifi 

Día 6

Día 5


Día 4


Día 3


Día 2



VARIOS





GALERÍA DE FOTOS

Día 11

Compartir:

1 comentario :

  1. Enhorbuena y muchas gracias a todos por vuestro trabajo y esfuerzo. Los niños disfrutaron muchísimos y nosotros, a través del blog, también. Es un verdadero lujo disponer de toda esa información cada día.
    Un abrazo,
    Arancha

    ResponderEliminar

 
Subir
Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón