sábado, 20 de julio de 2013

Crónica de los monitores - Días 1-2 - Tercer Turno

¡Buenos días!
Volvemos a tener internet de banda ancha, así que estamos recuperando la normalidad del blog poco a poco, así que vamos con la crónica del inicio del Tercer Turno.

Como saben, después de los turnos de pequeños y medianos respectivamente, llegamos al turno de los mayores, el de Secundaria, un turno distinto. Ya desde que se bajaron del autobús, los chicos quedaron divididos, por un lado 1º y 2º ESO, que salvo dos días de excursión, pasarán todo el turno en el campamento, y por otro lado 3º y 4º ESO, que al contrario, en dos marchas distintas, pasarán muchos días fuera, caminando y haciendo grupo de una manera distinta a la que tenemos con las otras edades.

Esta primera marcha que les llevará caminando hasta mañana, comenzó la primera tarde, con una caminata de apenas 2 horas, ya con poco calor.

Mientras tanto, en la casa tras los juegos de presentación de grupos y un baño en la piscina, teníamos el primer juego de tarde, y empezábamos a lo grande con la Gymkhana Guarra uno de los juegos más aclamados por nuestros fieles acampados, pues hay que tener en cuenta que estos chicos, que ya son los mayores, muchos de ellos llevan pasando parte de sus veranos con nosotros muchos muchos años.

Por la noche, tras correr un poco en el juego, los chicos se iban a la cama, aunque para qué engañarles, poco durmieron esa noche pues a las 7 de la mañana ya los había danzando por el poblado, aunque claro, eso tendría sus consecuencias...
La mañana la dedicamos a deportes, rotando por fútbol, hockey, voleibol, baloncesto, rugby y bádminton antes de ir a la piscina a darnos un chapuzón.

Después de comer (espaguetis con bonito y filete con patatas), en la hora de talleres los chicos hicieron sus camisetas de este año, tintándolas de diferentes colores, para después hacer un colgante con pasta das que esta tarde al volver de la excursión pintarán para que quede listo para colgar.

Por la tarde hicieron un rastreo por el monte y el bosque, con sus pruebas, preguntas y disfraces de rigor, para después, ya por la noche, comenzar la Búsqueda del Tesoro que les tendría durante hora y media corriendo por el campamento y alrededores hasta que el grupo 2 lo encontró.

Tras este ajetreado día, y teniendo en cuenta el madrugón que muchos se habían pegado por la mañana, pronto el poblado de cabañas quedó en silencio, y así estaría hasta las 9 en punto de hoy que sonó la música.

Recordamos toda la información para mañana:

Horario:
  • - 11.30h - Apertura puertas (hasta esta hora estará cerrado el acceso a las instalaciones del campamento)
  • - 12:15h - Avisos e información
  • - 13.00h - Eucaristía (obligatoria para los acampados)
  • - 14.15h - Comida
    • · Menú:
      • * 1º - Paella
      • * 2º - Parrilla
      • - Pan, helado y agua
        • - 10€ por persona. Los acampados tienen incluido su menú.
        • - Recordamos que ese menú debía reservarse con un mínimo 5 días de antelación y que dichas reservas son vinculantes, por lo que en cualquier caso habrán de abonarse.
        • - Desgraciadamente, por problemas de espacio y organización, no podremos habilitar los comedores para aquellas familias que decidan traer su comida, aunque, por supuesto, se les facilitará un lugar a la sombra donde comer.
  • 17.00h - Fin del día de la familia (a esta hora tendrá que dejarse la instalación)
Por motivos ajenos a la organización del campamento la piscina no estará disponible durante este día.

Les dejo la galería de fotos, la galería instagram y pronto estará subido el primer resumen en vídeo.

Galería Instagram

Videogalería