Últimas noticias
“Clínica

viernes, 26 de julio de 2013

Crónica de los monitores - Días 7 y 8 - Tercer Turno


¡Buenas noches, una vez más!
Estos dos días que han pasado desde que escribí por última vez, han sido, como no podía ser de otra manera, muy intensos. Y más que lo serán estos días que nos faltan, pues el final de turno ya está muy cerca, y hay que darlo todo en estos últimos días.

Mientras nuestros caminantes continúan su camino, "en busca de la Saldaña perdida", "los habitantes de la casa" siguen cada mañana con sus actividades matinales, las cuales se han complementado estos días con un taller de aquaerobic antes de comer, una divertidísima forma de hacer ejercicio y refrescarnos, que el fortísimo calor castellano tiene a alguno muy "aplatanado".

Y justo por eso, el juego de la tarde no podía ser otro que la esperada Gymkana de agua. Ya el día anterior nos lo habían pedido insistentemente tras una prueba similar, así que ayer aprovechamos la buena tarde para jugar a la patata caliente, al pañuelo sobre plástico... y algún que otro juego más, siempre con agua de por medio.

Antes, esa misma tarde en los talleres habían hecho trufas y practicado tiro con arco mientras los grupos esperan su turno en la tirolina, la actividad de multiaventura más esperada del turno y que dejó encantados a todos y cada uno de los acampados.


Por la noche, un pequeño juego en el que correr por el campamento antes de ir a dormir, lo cual, por cierto, ya hacen todos como lirones, y ya hace tiempo que dejamos lejos a aquellos valientes que madrugaban más de lo necesario...

Esta mañana, continuamos con la rotación de actividades de inglés, deportes y multiaventura antes de otro chapuzón y clase de aquaerobic, para hacer hueco para la comida. Hoy el menú consistía en lentejas y lomo adobado con patatas.

Por la tarde, repetimos un taller muy exitoso del año pasado, coctelería sin alcohol. Sunshine, Daiquiri, San Francisco... Unos cuantos me han pedido que cuelgue aquí las recetas, pues como todo eran zumos "así mi madre no me da la murga con que coma fruta"...

Después de la piscina y la merienda, tocaba ponerse calcetines y playeros y partir rumbo al bosque, donde preparar las cabañas en las que esta noche están durmiendo, pues después de cenar cogieron ropa de abrigo, repelente de mosquitos, linterna y saco de dormir y para allá fueron a hacer vivac. Una velada a la luz de los candiles, con divertidos juegos y canciones.

Mañana tenemos un día intenso, pues llega la Noche del Terror... Buenas noches.

Galería de fotos - Día 8


Galería de fotos - Día 7


Compartir:

1 comentario :

  1. Gracias, Jorge. Qué poco os queda! Qué disfrutéis mucho de estos días.
    Un abrazo,
    Arancha y Tato

    ResponderEliminar

 
Subir
Copyright © 2015 Colegio Inmaculada Concepción - Actividades Paraescolares . Propiedad de Colegio de la Inmaculada Concepción Jesuitas Gijón