miércoles, 24 de julio de 2013

Crónica de los monitores - Días 5 y 6 - Tercer Turno

¡Buenos días!
¿Cómo están ustedes?
El lunes 21 fue nuestro 5º día de campamento, y empezaba el día muy temprano, pues a las 8:15 los acampados de 3º y 4º ESO se levantaban para preparar la salida en autobús a Palencia, al Centro de Riesgos, un increíble centro de multiaventura de la Junta de Castilla y León, utilizado para impartir cursos, prácticas incluso de bomberos y grupos como el nuestro.

Allí, los chicos desde las 10:30 hasta las 16:30, repartidos en 3 grupos, hicieron una rotación por espeleología, rappel, escalada, piragüismo y tirolina y puente tibetano.

Mientras tanto, en la casa, el resto de acampados, los de 1º y 2º ESO, hacían sus actividades matinales. Este turno tenemos una lista de actividades programadas que va desde un taller de defensa personal, a uno de DJ, pasando por juegos, actividades y capítulos en inglés, montar a caballo, rocódromo, deportes como hockey...

Por la tarde, una vez que estaban todos en la casa, comenzaba la preparación de FUROR, uno de los grandes juegos de este turno, en el que chicos y chicas se enfrentan en busca de una corona que ostentan durante 1 año. Así, con sus canciones compuestas, coreografías y caracterizaciones, y tras diferentes pruebas, las chicas consiguieron revalidar su título, en una decisión del jurado sumamente polémica, y para gran disgusto e indignación por parte de los chicos.

Al día siguiente, ayer martes, los mayores retomaban su camino. Tenían por delante una etapa de aproximadamente 18 kilómetros, con parada para comer y visita a la villa romana de La Olmeda. Se trata de una villa construida en el siglo I y reconstruida en el IV, que sería su momento de auge con Constantino I y Teodosio I el Grande en el gobierno. La importancia de esta villa radica en los mosaicos que pavimentan sus suelos, sin duda los más grandes y mejor conservados de España, y entre lo mejor del mundo, una verdadera maravilla declada Bien de Interés Cultural hace más de 15 años.

Por la noche, una vez que habían montado el campamento y cenado, tendrían una tranquila velada a la luz de los candiles.

En cambio, el día para los más pequeños se dedicaría al cine. Por la mañana continuamos con la rotación de actividades habituales que hace unas líneas les he detallado. Por la tarde, en cambio, en la hora de talleres, los chicos prepararon las pizzas que junto a perrito caliente y patatas cenarían horas después, completando la noche de cine. Un taller que nunca falla, les gusta hacerlo... y comerlo.

El juego de la tarde, una gymkana muy cinéfila. Los grupos competían en pruebas basadas en películas, como lucha de "corchopanes láser" entre Luke Skywalker y Darth Vader, sobre el plástico mojado o un circuito militar que los chicos debían completar para Salvar al soldado Ryan o buscar por el campamento a los dueños de una serie de zapatos al más puro estilo Cenicienta.

Para completar el día, dos películas simultáneas entre las que escoger, que algunos disfrutaron y otros pocos durmieron, se ve que el paso de los días y el cansancio se hace cada vez más patente.

Les dejo con las galerías de fotos y vídeos de estos días.

Galería de fotos - Día 6

Galería de fotos - Día 5
Vídeo Multiaventura en Palencia

Vídeo días 5,6 y 7
Vídeo días 3 y 4

1 comentario :

1. Muchas gracias por toda la información.
    Por aquí os echan de menos. Recuerdos de Tato.

ResponderEliminar