lunes, 22 de julio de 2013

Crónica de los monitores - Días 3 y 4 - Tercer Turno

¡Buenas noches!
Aquí estoy, una noche más, para contarles lo que ha ocurrido por nuestro campamento estos dos últimos días. Aún seguimos recuperando la normalidad tras esos días sin Wifi, así que espero poder volver pronto a las crónicas, fotos y vídeos diarios.

Como saben, este turno tiene una pequeña división organizativa. Por un lado están los chicos de 1º y 2º ESO y por otro 3º y 4º. El sábado, los más pequeños tuvieron su excursión al río. Salieron a eso de las 10:30 de la mañana, para tras algo menos de 2h, llegar a una zona con sombra, al lado del río, donde descansar, jugar, comer y pasar unas horas. A media tarde, ponían rumbo a un área recreativa donde darse un refrescante chapuzón y merendar antes de regresar al campamento, donde terminarían el taller del día anterior, en el cual habían hecho unos colgantes, que en este momento pintarían y dejarían listos para colgar.
Antes de las duchas y la cena, un baño en la piscina, para acabar tranquilamente la tarde.

Por la noche tocaba juego "tranquilo", rotando entre El Congelado, Beso o placaje, la estrella...
Mientras tanto, sus compañeros caminantes seguían su marcha a un gran ritmo. Hay que decir que este año están caminando fantásticamente bien, llegando antes de lo previsto a sus destinos incluso. Y para relajarse, después de más de 20 kilómetros caminados, una guerra de globos de agua antes de cenar.

Por la mañana se despertaban pronto, para poner rumbo al campamento y despertar a sus compañeros, como verán en el resumen en vídeo, al ritmo de sus gritos de guerra y canciones más habituales.

Y con eso, comenzaba el Día de la Familia de este Tercer Turno. Como siempre, nos alegramos de recibir a todos aquellos que vienen a pasar el día con nosotros. Tras la pertinente visita por las instalaciones, a las 13:00 comenzaba la eucaristía ofrecida por el Padre Antonio España.
Después, llegaba la hora de comer con el gran menú que hemos venido teniendo para estos días: paella, parrilla, helado y café.

Una vez que se fueron las familias y para sofocar el tremendo calor que padecíamos, la piscina fue el refugio perfecto, pues de verdad les digo, que ha sido uno de los días con más calor de lo que llevamos de campamentos... Claro, típico calor de tormenta y a eso de las 20h empezaba a llover, aunque poca cosa, no se preocupen que esta vez no ha caído el "granizo universal".

Por la noche, después de cenar menestra y huevos a la mimosa, recibíamos la visita de nuestro querido Chamán K-Bayo Loko, pues otra vez necesitábamos su ayuda, y para variar, perdió los ingredientes de la receta que nos había preparado este año.

Con esto me despido. Dejo subiendo la galería de fotos y vídeo, para en cuanto esté lista colgarla aquí. Mientras tanto, les dejo con K-Bayo Loko: