lunes, 1 de julio de 2013

Crónica de los monitores - Día 2 - Primer Turno

¡Buenas noches!
Menudo día de calor hemos tenido... Entre lo poco acostumbrados que estamos últimamente los asturianos a ver el sol, y que hoy no ha habido una nube ni ha corrido una gota de brisa, hemos pasado un día de esos de buscar la sombra, pero no se crean que eso nos ha impedido pasar un gran día, ¡en absoluto!

A las 9 sonaba la música que indicaba la hora de levantarse, aunque la realidad es que a esa hora, muchos de nuestros queridos acampados ya llevaban tiempo jugando con Pablo Luna, uno de nuestros nuevos monitores y que esta noche pasada le tocó guardia y estar pendiente de los más madrugadores.

Tras el desayuno, comenzamos con la rotación de actividades. La primera hora, divididos según edades, nuestros acampados practicaron fútbol, jugaron en el circuito multiaventura, rocódromo, pesca...

Tras una hora deportiva, una hora de actividades en inglés: canciones y bailes, Ice Age 4 (audio y subtítulos en inglés), Scattergories... Todos los grupos irán pasando por estas actividades a lo largo del campamento, hasta haberlas realizado todas.

Y como publicaba esta mañana en Instagram, para el calor castellano, nada mejor que un buen baño en la piscina para llegar frescos a comer.
  • · Comida:
    •    Lentejas con chorizo
    •    - Albóndigas con patatas
    •    - Sandía
  • · Cena:
    •    - Sopa
    •    - San Jacobo con ensalada
    •    - Yogurt
  • La tarde de hoy era una de las importantes, pues no todos los días coinciden en Saldaña la representación de seis países distintos compitiendo por alzarse con el título de campeones olímpicos, y un evento así, merecía que cada grupo-país hiciera un cartel-bandera en condiciones, así que durante la hora de talleres se dedicaron a esta tarea, así como a preparar la indumentaria de los participantes y el discurso de presentación.
Tras la hora de la piscina, llegaba la hora de la Ceremonia de apertura de nuestros Juegos Olímpicos particulares, con su desfile, sus discursos... Y cómo no, en unos juegos olímpicos, lo que prima es el deporte, así que la rotación contó con Floorball, natación y voleibol.

Después de la ducha y de la cena y antes de irnos a dormir,  continuamos con más deportes para acabar nuestros Juegos Olímpicos.

Por último, un aviso, por cuestiones de organización, a partir de hoy el horario de teléfono será de 14:00 a 15:00 y de 21:00 a 22:00.

Como siempre, les dejo con la galería de fotos y hoy estrenamos una nueva sección en nuestro blog que esperamos que les guste mucho. Cada día, siempre que la tecnología nos lo permita, tendrán a su disposición un videoresumen en el que podrán ver fragmentos de cada día. En este primer  capítulo prestamos especial atención a nuestros Juegos Olímpicos.

1 comentario :

1. Anónimo1/7/13, 7:59

No queremos resúmenes... queremos un largometraje!!!