martes, 9 de julio de 2013

Crónica de los monitores - Día 1 y 2 - Segundo Turno

¡Buenas noches a todos!
En primer lugar, disculpen no haber hecho crónica adecuada ayer, pero que se junte un Día de las familias con el inicio de un turno les aseguro que no deja mucho tiempo libre... Pero bueno, ¡vamos a lo que nos interesa!

Ayer por la tarde, sobre las 18-18:30 horas llegaban al campamento los tres autobuses procedentes de Asturias.
Lo primero tras bajar del autobús era el reparto de cabañas para conocer donde pasarán las noches de aquí al 18 de julio, algo muy importante, por tanto.

Una vez colocadas las maletas, tocaba conocer los grupos, las pequeñas familias en las que se divide el campamento durante todos los días. En grupos hacen las actividades, los talleres y los juegos. Sus monitores son los encargados de preocuparse y controlar que todo vaya bien en el transcurso del campamento de sus niños.

En esa primera reunión de grupo, lo básico son los juegos de presentación, para que los niños se conozcan entre sí y a sus monitores. Además, se recoge el dinero, los móviles, se repasan posibles tratamientos médicos...

Para cenar ayer tuvimos sopa y san jacobo. Después de cenar, en el juego de la noche, Stalking Mix, los grupos tenían que encontrar a unos monitores escondidos y que utilizaban silbatos para que les localizasen y tras canjear unos puntos, buscaban a otros monitores que se dejaban ver gracias a unas linternas con luces de colores.

A las 12 ya estaban todos acostados, aunque ni mucho menos dormidos... Fue una noche muy movidita, con mucho madrugador, lo normal teniendo en cuenta la emoción del primer día.

Así, a las 9:00, la hora oficial a la que nos levantaremos durante todo el turno, pocos eran los que seguían en su cabaña y no estaban ya con los monitores de guardia, jugando o hablando. A la hora del desayuno, el menú será galletas, sobaos o magdalenas, pan con mantequilla y mermelada y leche o colacao.

A las 10:30, una vez repasadas las cabañas, que todos los días evalúa nuestra querida Gisela, comienzan las actividades matinales, dos actividades de 1 hora de duración en la que irán rotando, practicando deportes, actividades en inglés y más cosas que les iremos contando. Hoy por ejemplo, entre los diez grupos hicieron fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, tiro con arco, pesca, equitación rocódromo, juegos en inglés, actualización del blog, periódico o visita al aula arqueológica.

A las 13:00 entrábamos a la piscina con muchas ganas, pues el calor estos días está siendo increíble, y un buen baño se hace imprescindible. Saltos, juegos, canciones o un poco de descanso en la toalla y en gran compañía, pues la piscina ¡estaba hasta los topes!

A la hora de comer, el menú fue, ensaladilla rusa y carne guisada con patatas y yogur de postre. Mientras tanto, para cenar, puré de patata y zanahoria, varitas de pescado con ensalada y nectarina.

Por la tarde, a la hora de los talleres, los miembros de cada cabaña diseñaron y dibujaron sus carteles identificativos y después, en grupos, hicieron un cartel de grupo en el que mostraban su lema y su grito de guerra.

Tras otro rato de piscina y merienda, pasábamos al juego de la tarde, un entretenido rastreo por el bosque cercano al campamento, para después irnos a cenar.

El juego de la noche, una divertida Gymkhana de los Simpsons, con la presencia de ilustres personajes como el mismísimo Homer J. Simpson o Montgomery Burns.

A las 23:30 sonaba la campana que indicaba el fin del juego y la hora de ir a la cama. Ahora, dos horas después, el silencio inunda nuestro poblado de cabañas, se nota que el día ha sido duro, pero muy entretenido. Es el primero de 12, nos queda muchísimo que hacer y muchísima diversión por venir. Les emplazamos a que lo sigan con nosotros y comenten nuestras publicaciones, vídeos, fotos... Cada día, a estas líneas les seguirá la Galería de fotos, el Videoresumen del día y la Galería Instagram, esta última con fotos que voy sacando en momentos puntuales del día y que se actualiza instantáneamente.

Con esto me despido, hasta mañana.

Grupo 1 - Pelayo, Claudia y Pati
ElenaGonzález López