viernes, 20 de julio de 2012

Gracias Gisela

Tras 20 días de campamento, llega uno de los momentos más tristes. Ya lo era de por sí, puesto que hoy termina el Segundo Turno y nos despedimos de los más pequeños,  sin embargo, la parte más amarga de este pastel campamentil que hemos cocinado en Saldaña, es sin duda despedirnos de nuestra querida Gisela, que se va rumbo a Gijón, a preparar sus más que merecidas vacaciones por Galicia, donde esperamos que disfrute, por lo menos, de tanto sol como estamos teniendo en Saldaña, pero sobre todo, de esa tranquilidad que aquí no ha tenido.

Y es que no se hacen una idea de lo que ha trabajado Gise estos 20 días, ¡no ha parado!
Algo les adelantaba en la crónica final del Primer Turno, donde reconocer y agradecer su trabajo esos días era imprescindible para que la crónica fuese completa.
Pero de eso hace ya 10 días, y no piensen que han sido días de descanso para ella, ¡en absoluto!

Como ya conocen por el continuo seguimiento que hacen en este blog (por el cual les estamos muy agradecidos, por cierto), estos días hemos tenido a los benjamines del campamento, niños desde los 5 a los 8 años que han corrido, jugado y manchado ropa y de paso, entre carrera y juego, manchaban otro poco de ropa... así que la lavadora ha estado sin descanso las 24 horas del día.
Porque Gis aprovecha los días a tope. Al llegar al campamento nos pedía que le pusiésemos a punto el microondas “porque yo madrugo mucho, así que a las 7.30 ya me tomo un café, y puedo empezar a hacer cosas hasta que vosotros os levanteis a las 9”. Y no mentía. Un servidor ayer aprovechaba para pedirle que pusiese una lavadora, así que a las 23.00 antes de acostarse, echaba mi ropa a lavar. Esta mañana antes de comer la tenía de vuelta perfectamente doblada.
Como ven, somos unos auténticos afortunados, ya que debemos de ser el único campamento del mundo en el que los niños y los monitores tienen una madre cuidando de ellos todos los días. Y para ilustrar estas líneas con un ejemplo, no he tenido que complicarme mucho. Mientras iba escribiendo esto, desde mi cabaña he oído las siguientes frases:
  • ¿¡Diego, dónde tenéis las toallas!?
  • ¡Estoy tendiendo la ropa porque la tenéis toda mojada!
  • ¿¡Hiciste la maleta!?¿¡Está doblada la ropa!?
Y como todos los días en este Segundo Turno, a las 21.00 sonaba la campana que nos llamaba a la cena, y simultáneamente sobresalía una voz:
  • ¡¿Os habéis lavado las manos!?
De verdad que no les engaño cuando digo que cuida de nosotros sin parar.
Pero para trabajar bien, es muy importante estar contento, así que Gise, entre colada y colada, ha tenido tiempo para acompañar a nuestros acampados en sus actividades, e incluso practicar alguna de ellas.
  • A caballo nos ha demostrado que los rumores que corrían sobre su victoria en el CSIO de Gijón del año 86 eran verdad.
  • Nos ha demostrado que si se lo propone, el Everest puede ser su siguiente pared
También nos ha ilustrado con sus conocimienos gastronómicos, enseñándonos las diferencias entre dos tipos de pimentón que compró en el pueblo o con su experiencia dejando de fumar.
Es más, ha conseguido eso que tantas madres buscan y pocas consiguen. ¡Ha enseñado a los monitores a usar la lavadora!
El otro día ya me lo dejaba caer:
- Tengo que enseñarte a usar la lavadora antes de marchar, porque tienes que cuidármela eh. No sabes lo bien cuidada que está, y ¡qué limpia! ¡Dos veces la he limpiado ya! ¡Cuidádmela por Dios!
Incluso hemos descubierto que pasó unos años en el bosque de Sherwood, ayudando al mismísimo Robin de los bosques a perfeccionar su técnica en el tiro con arco.

Por esto, y por todo lo que me dejo en el tintero, en nombre del coordinador de campamentos, de los directores y profesores responsable de turno y de todos los monitores:
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS

4 comentarios :

1. Muchísimas gracias porque el campamento ha sido un éxito, no os podéis imaginar la ilusión de ver todos los días a los peques tan felices. La idea del blog ha sido fantástica, a todos los padres estoy segura de que nos entran ganas de cambiar nos trabajos habituales por unos días organizando juegos y demás.

ResponderEliminar
  2. Una vez más demostrais que el colegio es un sentimiento que se lleva muy, muy adentro, gracias a todos, por hacer que nuestros hijos pasaran sus mejores días de vacaciones de verano, y estoy segura que jamás olvidarán esos momentos vividos en saldaña, que sin todos vosotros no hubieran sido posibles. Gracias por vuestro cariño, y empeño en hacer que nuestros hijos fueran felices durante todos estos días, y muchas gracias especialmente a Gise porque sin ella los campamentos no serían lo mismo, a Bonache , a Gafo y a todos , todos los monitores, que haceis posible esto.
    Hasta el año que viene. Enhorabuena por todo vuestro esfuerzo y trabajo,

ResponderEliminar
  3. Yo, que he publicado todos los dias un comentario hoy sólo puedo decir MUCHAS GRACIAS a TODOS los participantes. Este era nuestro primer campamento y seguro que no será el último.No os podeis imaginar la cantidad de veces que se me han llenado los ojos de lágrinas viendo el blog. Y LO QUE NOS QUEDA...

ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias a todos los componentes de la organización por haber tenido un comportamiento tan ejemplar con todos nuestros hijos. No encuentro palabras para poder expresar la gratitud y el orgullo que supone ver a gente joven tan válida , tan digna y tan a tener en cuenta como todos los que componeis el alma de estos campamentos. Recibid nuestra mas sincera felicitación y agradecimiento.
    P.D.
    Y a algún miembro de esa organización tan joven como los demas de espíritu,y con algun añín mas en el DNI, gracias especiales por ese inigualable papel de madre con todos. Eso si, espero que alguna que yo me sé colabore en casa tanto como contigo en Saldaña...a ver si nos explicas como lo haces 8-)