martes, 10 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 9 - Primer Turno

Actualizado 10/07/2012 - 09.36 am
Buenas de nuevo, cada vez queda menos, y las crónicas diarias del turno echaran el cierre en dos días, aunque seguiremos añadiendo información y nuevas galerías fotográficas.
Hoy tenemos de nuevo una galería muy completa de fotos, la mayoría de la actividad fuerte del día, el parque de multiaventura, posiblemente de las más esperadas del campamento. Los niños lo pasaron en grande entre las cuerdas, sobre los puentes y surcando el aire en la tirolina.
Tras un chapuzón merecido y con la barriga pidiendo a gritos ayuda, aprovechamos al máximo la ensalada de pasta, y las albóndigas con patatas fritas que Mariano nos preparó, completamos con melocotón en almíbar de postre.
Después de la limpieza de dientes y el descanso tras la copiosa comida, seguimos con las actividades que habitualmente realizamos por las mañanas, deportes, tiro con arco, pesca, campamento 2.0, newspaper,....
Terminamos con el tiempo justo para poder darnos un buen chapuzón, grabar las versiones diarias del diario de la piscina, y disfrutar de la merienda, bollo de chocolate y zumo.
Estos últimos días han sido algo más difíciles para el grupo de monitores. Por motivos de trabajo o estudios, hemos tenido que despedirnos de cuatro monitores. La primera fue Aixa Caso, que se marchó el sábado para Gijón, llegando en su lugar a echar una mano, un monitor del tercer turno, Javier Cuervo. Ayer despedimos con verdaderos honores y emociones a tres monitores que nos dejaron, Gaëlle Poncet, Claudia Santos y Javi Canal. Y para muestra un botón:
Para el juego de la tarde, no seríamos un campamento si no tuviéramos un rastreo por el bosque, y esta tarde ha sido de lo más completo.
La tarde de ayer fue muy completa. Final del campeonato de voleibol, partidos de los campeonatos de fútbol y varias actividades complementarias con las que nos hemos reído bastante... Y es que ayer las benjaminas del campamento estaban realmente inspiradas.

Una buena ducha, y una cena con puré, san jacobo, ensalada y yogur fueron suficientes para recuperar fuerzas y disfrutar de una de las novedades de este año, el juego de noche de 'El Hormiguero' basado en las pruebas y dinámicas del popular show de televisión.

Aprovechamos una de las últimas crónicas, para agradecer el seguimiento impresionante del blog, y el reconocimiento hacia el trabajo que habéis mostrado las familias que comentáis en el mismo, a la vez recordamos que nada de esto sería posible sin vuestra confianza, y que siempre hemos tenido claro que lograr el bienestar, la alegría y la felicidad de los niños es la mejor de las motivaciones para seguir trabajando duramente en lo que creemos.

Monitor del día: Alfredo Álvarez (Director del turno)

1 comentario :

1. Mª del Mar Piñera10/7/12, 16:27

No quería que terminara el campamento sin agradeceros a todos los que lo hacéis posible vuestro extraordinario trabajo, así como este maravilloso blog, que me ha tenido enganchada al ordenador todos estos días.
    Os estamos esperando.