lunes, 9 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 8 - Primer Turno

¡Buenos días!
Antes o después era probable que pasase... y fue ayer. Les pedimos disculpas por el retraso a la hora de subir información a la web, dificultades técnicas nos lo impidieron, pero aquí estamos ya.

Ayer domingo fue un día especial en el transcurso del campamento. Después de seguir con las actividades diarias, como cada mañana, a las 12.10 llegaba el Padre Antonio España desde Gijón, para oficiar la misa dominical.

Fue una eucaristía amena, dinámica y divertida. Parte importante era la participación de los niños, y cumplieron con creces. Prepararon las peticiones, ofrendas, canciones... respondieron a aquellas cuestiones que el Padre España planteaba y se portaron de manera excelente.

Al acabar nos fuimos directos al comedor, donde Mariano nos tenía preparados ensalada de garbanzos y pollo con patatas.

El taller de ayer dejó casi listo un juguete, un paracaidista hecho con materiales comunes y que esta tarde terminarán.

Como no podía ser de otra manera con el buen día que hacía ayer, la tarde continuó con tiempo de piscina, seguido de bocadillo de jamón york para merendar.

El juego de la tarde era un homenaje y preparación a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, los Juegos Olímpicos. Así que, a pequeña escala, hicimos nuestros juegos olímpicos particulares, volviendo con el medallero bastante cargadito.

Tras las duchas, y la sopa y canelones, los grupos tuvieron que rescatar a sus compañeros, un juego de velocidad y habilidad, buscando por todo el campamento.

Estoy escribiendo estas líneas a las 10.33 del lunes 9 de julio, mientras los grupos empiezan a bajar a la zona de Multiaventura, durante toda la mañana irán haciendo el recorrido en el puente tibetano, el parque de cuerdas y demás partes de la actividad, complementado con tiempo en el tiro con arco y en el lago de pesca.

Entramos en los últimos compases de un campamento que está dejando un balance impresionante. Los monitores estamos encantados con un grupo que está funcionando muy bien, y en el que apenas está habiendo problemas.

Les dejo a continuación con la galería de fotos, aunque les informo de que estamos subiendo más fotos a las galerías de los últimos días, así que dentro de la Galería de Fotos, podrán ver un actualizado si así ha sido.

No quería despedirme sin mandar un fortísimo abrazo a Álvaro, que ayer tuvo que irse a casa por una fiebre un poco inoportuna.
¡Mejórate! ¡Te echaremos  de menos!

3 comentarios :

1. Esto está llegando al final y, no quiero perder la ocasión de agradeceros lo bien custodiado que habéis tenido nuestro gran tesoro:"esos locos bajitos que tanto queremos".Gracias a todos,gracias por vuestras fotos,porque,una imagen vale más que mil palabras,gracias por vuestra crónica diaria,por los videos, gracias por....TODO.
    Feliz vuelta a casa.

ResponderEliminar
  2. Hola soy Álvaro Suárez y os escribo desde casa. Gracias por acordaros de mi, estoy mejor. Le deseo buena suerte a mi grupo, el grupo 8 en los juegos y espero que estos últimos días lo paséis muy bien todos.

Yo también os echaré de menos.
    Un abrazo,
    Álvaro Suárez.

ResponderEliminar
  3. Lo importante es que te mejores Álvaro.
    Los monitores te estamos echando mucho de menos, pero no te preocupes, el año que viene aquí seguiremos... ¡y tú con nosotros!