miércoles, 25 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 6 - Tercer Turno

¡Buenas noches!
Hoy en nuestro pequeño poblado, en lo que al tiempo se refiere, ha sido un día muy asturiano. Nos despertamos con un sol radiante y un fuerte calor, todo parecía indicar que sería un día duro bajo el sol, sin embargo, a media tarde cambiarían las cosas.
Por la mañana los grupos de los mayores acabaron de preparar sus mochilas, pues por la tarde comenzaban sus jornadas itinerantes, para después encaminarse a Saldaña, donde pasaron la mañana paseando y conociendo el pueblo.
Mientras tanto, los grupos 1-4 comenzaban la marcha hacia el campamento, dado que tras dos días de excursión tocaba regresar.
Tras una buena sesión de piscina y tiempo libre donde descansar y recuperar fuerzas, llegaba la hora de comer. Ensalada de pasta y hamburguesas en salsa con patatas, seguidas de melón.
A las 16h mientras, los chicos de 1º y 2º ESO comenzaban su taller de Atrapasueños, los grupos 5-8 cogían sus mochilas y comenzaban su camino, que durante 4 noches y 5 días les llevará a conocer parte de la comarca en la que nos encontramos. Una manera distinta de vivir el campamento que seguro les hará volver muy contentos.
Por otro lado, en la casa una vez acabados nuestros Atrapasueños, llegamos al tiempo de piscina, sin embargo el cielo comenzaba a dar las primeras señales de guerra, esa guerra que nos trastocaría los planes previstos, teniendo que improvisar unos juegos resguardados de la lluvia.
Pero no hay problema que nuestros monitores no puedan resolver, así que rápidamente nos arrancamos por sevillanas, boggie-boggies y demás canciones campamentiles, para después echar un rato jugando a adivinar películas.

A las 20.15h comenzaba el tiempo de ducha, seguido de la cena, para la cual nos tenían preparado sopa y tortilla de patatas con ensalada y yogur de postre.
Una vez acabado el tiempo libre de después de cenar, recibíamos la visita de un viejo conocido de nuestro campamento. Los más fieles seguidores de este blog ya le conocen, no es otro que nuestro gran Chamán K-Bayo Loko, que a sus 252 años empieza a tener problemas de memoria, y de nuevo perdió los ingredientes de su receta mágica, así que nuestros chicos le ayudaron a buscarlos por todo el campamento.
Y con esto, y con nuestros compañeros ya asentados en sus tiendas de campaña descansando para mañana poder arrancar con fuerza su segunda etapa itinerante, nos despedimos hasta mañana. Como siempre, les dejamos con la galería de fotos y les animamos a comentar nuestras publicaciones.