miércoles, 25 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 5 - Tercer Turno

¡Buenas noches!
Seguimos por Saldaña, una noche más, aunque en el día de hoy nos hemos sentido un poco solos, puesto que los chicos de 1º-2º ESO seguían de excursión. Sin embargo, es lo que nos espera hasta el último día, dado que mañana cuando regresen los grupos 1-4, serán los mayores los que se vayan a comenzar sus 5 jornadas itinerantes, para volver a reunirnos todos la última tarde para despedir el campamento. Pero como para eso, aún queda mucho, vamos con lo que ha dado de sí el día de hoy.
Para los acampados mayores, el día comenzaba continuando la rotación de actividades que hacemos cada mañana, ya saben, rocódromo, equitación, pesca, tiro con arco... para seguir con tiempo de piscina y con el resto de actividades.
De hecho, hoy al grupo 6 le tocaba excursión en bicicleta, donde se vivió uno de los momentos de los que mas orgullos nos sentimos en este campamento. Macarena López, en un solo día, aprendió a andar en bicicleta e hizo de manera totalmente satisfactoria la excursión con sus compañeros.

Por otro lado, hoy hemos subido dos sketches, que conforman una de las actividades nuevas que tenemos este año y que tan buenos resultados están dando, pues los grupos están muy involucrados e interesados tanto en esta actividad como con las cuñas radiofónicas. Y para muestra un botón:
Mientras tanto, la mañana para los que estaban de excursión no fue tan placentera, pues un problema con el caudal del río impidió realizar el trayecto previsto, lo que supuso un retraso considerable en la expedición. Pese a todo, el resultado fue bueno y se llegó al lugar esperado.

El menú de hoy en la casa fue:
  • Comidas
    • Lentejas
    • Carne guisada con champiñones
    • Yogur
  • Cena
    • Puré de verduras
    • Salchichas con patatas
    • Melocotón en almíbar
Por la tarde, cada grupo dispuso de más de 1 hora para jugar a Paintball, la actividad especial y diferente para los alumnos de 3º y 4º ESO.

Por la noche en ambos lados se vivió la primera velada, con juegos varios y algo de música.
Y con esto, acaba otro día por Saldaña. ¡Un saludo y buenas noches!