martes, 24 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 4 - Tercer Turno

¡Buenas y calurosas noches a todos!
Hoy hemos tenido un día potente donde los haya. De hecho, estamos llevando tal ritmo que no sería raro que cuando sus hijos regresen a casa se pasen dos días durmiendo, pero no se preocupen, ¡será buena señal!

Esta mañana, además de las habituales actividades como tiro con arco, bici o pesca teníamos uno de los platos fuertes del campamento (y ya van unos cuantos...):el Parque de multiaventura. Entre las actividades que se hacen en él están el puente mono, puente tibetano, tirolina, parque de cuerdas, pirámide de escalada y croqueta.

Tras esta sesión de adrenalina, un buen baño en la piscina era lo más indicado para relajarnos. Así, una vez tranquilitos, seguimos con las actividades previas a la comida. En ese espacio de tiempo, los grupos aprovechan para grabar sus cuñas radiofónicas, ven capítulos de series en versión original o planifican sus sketches, según lo que les toque cada día.
Hoy para comer nos tenían preparado guiso de patatas con chorizo y pollo con champiñones.
Después de la comida, los grupos 1-4 acababan de preparar su equipaje, pues para las 4 en punto estaba prevista la salida de su excursión.

La etapa de hoy, completada satisfactoriamente en 90 minutos, les llevaba a la vera del río Carrión. Al llegar, tras descansar un rato, tocaba preparar la zona donde dormir, montando las tiendas de campaña.
Mientras tanto en el campamento, tenía lugar un taller que inauguramos este año: Taller de coctelería sin alcohol. Durante más de una hora probaron y aprendieron a hacer:
  • Mojito
  • San Francisco
  • Daiquiri de fresa

Después de la hora de piscina y de la merienda, seguía haciendo mucho calor así que era el momento indicado para hacer una refrescante Gymkhana de Agua, con WaterTrivial, juegos de piscina, plástico deslizante...

Para acabar el día, después de cenar sopa, san jacobos con patatas y yogur de postre, teníamos preparado un rastreo nocturno, durante el cual los grupos fueron siguiendo una serie de pistas y realizando diferentes pruebas por el  bosque.
Como siempre, para despedirme les dejo con las fotos del día, que he de decir que iremos actualizando a lo largo de la mañana, que el día de hoy ha sido especialmente fructífero fotográficamente hablando.