domingo, 22 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 2 - Tercer Turno

¡Hola!
Un poco tarde, pero la noche fue movidita, así que... ¡vamos allá!
Como todos los días en nuestro campamento, a las 9 sonaba la música que indicaba el comienzo de una nueva jornada.
En este segundo día de campamento comenzaban las actividades matinales. Así, a lo largo del turno cada grupo irá realizando una serie de actividades como  taller de papiroflexia, equitación, rocódromo, tiro con arco, excursión en bicicleta y también forma parte de esas actividades actualizar este blog.

En esas actividades se dieron escenas muy graciosas, principalmente en los caballos, donde el caballo “papi” parecía tener ganas de reírse, sobre todo de alguno de los momentáneos jinetes, parándose bastante a menudo y yendo a comer.

Además, hoy los grupos 1-4 (1º-2º ESO) tuvieron un taller especial, taller de pulseras, un bonito recuerdo para cuando acabe el campamento.

Tras estas dos primeras actividades matinales, y antes de empezar la tercera, una hora de tiempo libre y piscina, que el clima castellano a menudo invita a ello.
En esa tercera actividad matinal, ha comenzado una serie de actividades cuyo resultado podrán ver aquí más pronto que tarde.
La hora de la comida fue un momento de alegría total debido al menú, pasta con tomate de primero y lomo con pimientos y patatas de segundo. Tras un rato de descanso, a las 15.15 sonaba la campana que anunciaba el fin del tiempo libre.
La tarde de ayer fue atípica debido al juego de la noche, otro plato fuerte en nuestros campamentos, Furor, ¿recuerdan aquel programa de Alonso Caparrós? Pues ayer nuestros chicos y nuestras chicas revivieron una de aquellas noches de sábado, noches de popurrí, de pío-pío que yo no he sido.
Es necesario decir que al Furor tradicional, nosotros le añadimos un punto de sabor. Cada equipo ha de componer canciones en español e inglés dedicadas al bando rival, disfrazándose además para la ocasión. En el Furor de este año las chicas escogieron ir de San Valentines y corazones mientras que los chicos prefirieron ser un poco caballerosos, pagafantas, calzonazos, frikis... o como cada uno quiera entenderlo.
Además de las canciones que les comentaba, cada equipo ha de componer 5 piropos y así, entre prueba y prueba, se van intercalando las composiciones propias.
Entre las pruebas: Sigue la letra, Canta con la galleta, Karaoke o la Palabra cantarina.
Este año volvió a reinar el buen rollo, siempre con piquilla, pero buen rollo. Ambos equipos compitieron (las chicas más y mejor que los chicos) peor lo hicieron de manera limpia, respetándose bastante y con mucho humor y a veces también ironía.
Nuestro jurado tras ir analizando y puntuando cada prueba y después de un periodo de reflexión y deliberación mientras los chicos y chicas bailaban unas cuantas canciones de moda, decidieron que después de 3 años, las CHICAS ERAN LAS GANADORAS DE FUROR.
Una vez hecho el pasillo de honor a las vencedoras, todos nos fuimos a dormir, tras una divertida noche.

Por último decirles que tenemos bastantes cosas pendientes que iremos subiendo progresivamente, por lo que al principio de estas líneas podrán ver un Actualizado cuando así sea.