sábado, 21 de julio de 2012

Crónica de los monitores - Día 1 - Tercer Turno

¡Buenas noches!
Aquí estamos una noche más para contarles qué tal ha ido el día por Saldaña. Para los que no son asiduos a esta página, decirles que a diario subiremos fotos y vídeos que podrán ver en las correspondientes galerías, así como crónicas de lo acontecido en el día hechas por niños y por monitores.

Hacia las 9.45 salían los autobuses desde Oviedo rumbo a Saldaña, tras haber recogido a los niños de Gijón. Esos mismos autobuses eran los que tenían que llevar de vuelta a casa a la gente del Segundo Turno, por lo que durante un breve espacio de tiempo pudimos saludar a nuestros compañeros, familiares y amigos.
Ya en el campamento, lo primero fue el reparto de cabañas, para una vez acomodados poder darnos un chapuzón en la piscina y disfrutar de un rato de tiempo libre y así poder conocer el nuevo campamento.
El menú de hoy para comer fue ensalada de patata, albóndigas y pera, mientras que para cenar tuvimos sopa de ajo, alitas de pollo con patatas y yogur.
En las primeras actividades de la tarde aprovechamos para hacer los carteles de nuestras cabañas y para repartir los grupos y empezar con los primeros juegos de conocimiento, puesto que en este turno tenemos gente de Gijón, Oviedo, Coruña, Ávila, Valladolid...
En este turno no nos andamos con chiquitas, así que desde el primer día empezamos a tope. El juego de esta tarde es uno de los platos fuertes del campamento, la Gymkhana Guarra... ¡y vaya que si lo ha sido! Peinados con espuma, cubos sorpresa, circuito de barrocao o clásicos como coger la manzana del cubo o encontrar el caramelo en harina. Les aseguro que ha dado mucho de sí la gymkhana de esta tarde... que solo podía acabar con una buena sesión de manguera y ducha.

Tras la cena, tocaba explorar el campamento a fondo, pues teníamos la Caza del zorro, juego de velocidad y audacia donde los haya.
Y con esto, a las 12 en punto llegaba el día a su fin. Un primer día cargadito y emocionante, pero así serán las cosas la mayoría de los días, puesto que solo tenemos 11 y hay que hacer muchas cosas, no hay tiempo que perder.
Así que con esto, nos despedimos hasta mañana. ¡No dejen de visitarnos!