viernes, 29 de julio de 2022

TERCER TURNO 2022 - DÍA 11

Cuando esta mañana a las 9:00 comenzaba a sonar la música que nos ha estado despertando durante los últimos diez días, nos hemos dado cuenta que el fin del campa ha llegado. La certeza de que, ahora sí, había llegado el momento de hacer el equipaje, hizo que nos invadieran una serie de sentimientos encontrados difíciles de describir con palabras: por un lado, teníamos ganas de ver a nuestras familias, pero por otro, sabíamos que entre los acampados se había creado un nexo de unión (o fortalecido el ya existente) como sólo la convivencia continua y las innumerables experiencias vividas pueden crear.

Después de la oración de la mañana y el desayuno, hemos dedicado la mañana a que nuestros monitores nos dejaran por escrito, en las libretas que hemos hecho, una breve dedicatoria para que nos acordemos de ellos. Han sido palabras cargadas de cariño y agradecimiento que nos ayudarán a hacer más llevadera la distancia y que sin duda podremos volver a leer con emoción en el futuro.

Tras las dedicatorias, ha habido también un ratito de piscina y hemos terminado los torneos deportivos, y algo más tarde, a las 14:30, nos hemos dirigido a comedor para almorzar. Hoy había paella mixta, pollo al curry con ensalada y, de postre, manzana. Después, tuvimos un ratito para lavarnos los dientes y descansar y empezó la recogida.

La tarde, dedicada casi por completo a poner en orden el campamento y hacer las maletas, ha tenido su momento más emocionante con el recibimiento de los itinerantes. Verlos llegar, la satisfacción de haber conseguido su objetivo, nos ha hecho pensar en el día en que por fin tengamos edad para irnos a ITI y disfrutar de esa apasionante aventura.

A las 20:30 nos llamaron para las duchas y después, a las 21.30, ya limpitos y con ropa abrigada, fuimos al comedor a disfrutar del menú especial de la última noche: nachos con queso y guacamole, hamburguesa con patatas y, de postre, helado. ¡Qué rico!

Tras la cena hemos tenido la fiesta del último día, comenzando por la entrega de diplomas que ha sido continuada con un ratito de discoteca. Tanta actividad y tantas emociones agotan, así que, nos fuimos a nuestras cabañas a descansar. Después de un ratito de charla intentamos dormir, pero hay que reconocer que hoy ha sido algo más difícil conciliar el sueño: multitud de recuerdos se agolpaban en nuestras cabezas, un sinfín de experiencias compartidas que serán imposibles de olvidar y que han dejado, para siempre, una huella imborrable en nuestros corazones.