martes, 12 de noviembre de 2019

VOLEIBOL - Crónicas y resultados 9-10 de Noviembre

• Partido: Club Voley Ribadesella - Juvenil A
    • Fecha: Domingo 10/11 a las 12:15 en el Pol. de Ribadesella
    • Resultado: 3-1 (25-17, 25-17, 28-30, 25-17)
    • Crónica: En la fría mañana de domingo visitaban nuestras juveniles Ribadesella, para jugar un partido en el que su irregularidad las dejó sin un premio mayor.
      El resumen del partido pasa porque las colegiales jugaron un partido a tirones, con demasiado altibajos en el juego que no les permitía encontrar su juego. La ejemplificación de estos bandazos en el juego es el final del cuarto set, al que se llegó con una ventaja de 16-16 para las nuestras merced a un juego sólido y contra todo pronóstico, ya que la línea de nuestro juego durante el set había sido de menos a más, las colegiales cambiaron la manera de funcionar para entrar en un carrusel de malas decisiones que desembocó en un parcial de 9-1.
      La receta para que el equipo encuentre su juego y la continuidad de ese juego pasa por trabajo, trabajo y más trabajo. Este equipo tiene un buen armazón para desarrollar un bien juego, ahora nos falta vestir ese armazón.
    • Partido: Juvenil B - RGC Covadonga A
    • Fecha: Miercoles 6/11 a las 20:15 en el Colegio
    • Resultado: 0-3 (9-25, 6-25, 8-25)
    • Crónica: El partido se disputo de miércoles anticipándonos a la jornada que estaba por venir este pasado fin de semana. El encuentro en sí, no ha tenido nada reseñable, ni emoción, ni un juego espectacular, ni siquiera demasiadas cosas que corregir. Cuando juntas a dos equipos con un desnivel tan grande (algunas jugadoras del grupo juegan en SuperLiga 2) el encuentro se convierte más en una pérdida de tiempo para ambos equipos, que en un aprendizaje o en algo aprovechable. En definitiva, una gestión en este caso de la Federación Asturiana de voleibol que nos va a tocar sufrir durante toda la temporada y que desde el banquillo no le encontramos el sentido.
    • Partido: Cadete B - IES Nº1
    • Fecha: Sábado 9/11 a las 10:00 en el Colegio
    • Resultado: 3-0 (25-22, 25-12, 25-14)
    • Crónica: Comienza la liga para nuestras jugadoras. El partido comenzaba con los nervios a flor de piel dando lugar a múltiples errores con un resultado muy ajustado a favor de nuestras jugadoras. En el segundo set, dado que se cometieron un menor número de errores, finalizó sin complicaciones para el equipo. En el último set ocurrió algo similar al segundo, una buena recepción y ,sobre todo, un saque constante hizo que las cadetes se hicieran con la primera victoria de la liga. No obstante, nos queda mucho trabajo por delante ¡Ánimo para la semana que viene!
    • Partido: Curtidora - Infanitl A
    • Fecha: Miércoles 13/11 a las 18:00 en el Pol. Los Canapés
    • Partido: Infantil B - Dominicas
    • Fecha: Sábado 9/11 a las 13:00 en el Colegio
  • Alevin Campeonato Asturias
    • Partido: Alevin - Curtidora
    • Fecha: Domingo 10/11 a las 11:30 en el Colegio
    • Resultado: 3-0 (25-22, 25-16, 25-21)
    • Crónica: Este domingo comenzamos el Campeonato de Asturias con el Alevín A en nuestras canchas contra Curtidora masculino. Primer partido donde se destaca la concentración de nuestras jugadoras y la actitud de éstas. Aunque se puede ver un resultado muy apretado, las jugadoras pudieron remontar en varias ocasiones. Valorar positivamente también la defensa ya que supieron moverse y levantar bolas más difíciles o remates del rival. Enhorabuena por esta primera victoria, pero no hay que bajar la guardia, todo lo contrario, seguir trabajando y aprovechando cada entrenamiento al máximo. ¡Ánimo, chicas!
    • Partido: Alevín A - San Felix B
    • Fecha: Sábado 9/11 a las 11:30 en el Colegio
    • Resultado:  3-0 (25-21, 26-24, 25-21)
    • Crónica: este sábado comenzamos la temporada de los Juegos del Principado en nuestras pistas contra el San Félix B. Como se puede ver en el resultado de cada set, todo el partido estuvo bastante reñido, pudiendo remontar en más de una ocasión. Las jugadoras supieron estar concentradas en casi todo momento y buscar los huecos para poder atacar y hacerse con punto. Algo a destacar, ya que es una mejora respecto al año pasado, es la capacidad de calma al final del partido y concentración, luchando punto a punto, y así poder hacerse con el set. ¡Enhorabuena, chicas! Buen comienzo, pero ahora toca seguir trabajando mucho.
    • Partido: Alevín B - San Felix C
    • Fecha: Sábado 9/11 a las 10:00 en el Colegio
    • Resultado: 3-0 (25-17, 25-20, 25-16 )
    • Crónica: Este sábado pasado empezó la liga para las alevines, que no la pudieron empezar de mejor manera. El partido lo jugaron en el colegio contra Candás, y aunque estuvo apretado en varias ocasiones, las alevines consiguieron hacerse con la victoria. Hicieron un partido muy bueno, donde estuvieron bastante concentradas en todo momento, y aunque hubo ratos de nervios, consiguieron controlarlos para hacer un muy buen partido. ¡A SEGUIR ASÍ CHICAS!

• Partido: Nicanor Piñole - Benjamín B
    • Fecha: Sábado 9/11 a las 13:30 en IES Univerdiad Laboral
    • Resultado: 1-2 (18-25, 16-25, 25-23)
    • Crónica: Excelente comienzo de liga de nuestras Benjamines en un año en el que sabemos que nos va a tocar sufrir al ser nuestro primer año en la categoría. Delante teníamos a un equipo más experimentado, con jugadoras un año mayores y técnicamente más trabajado, pero más allá de arrugarnos, nos vinimos arriba y ya desde los primero punto se vió que no habíamos ido hasta la laboral de paseo, que queríamos ganar y así lo hicimos. Concedimos el último set, ya tranquilas y confiadas, a sabiendas de que el partido ya estaba en el bolsillo, pero en líneas generales jugamos un gran encuentro. A seguir así chicas!!!