viernes, 27 de septiembre de 2019

Aula en la Naturaleza 2019 - Día 2

¡Hola de nuevo!

Nuestro segundo día aquí en Celorio comenzaba despertándonos a las 9 de la mañana con música para vestirnos y bajar a las escaleras centrales para la reflexión de la mañana durante un par de minutos. Justo después era el momento del desayuno con leche o cola-cao acompañado de galletas, sobaos, tostadas y cereales a elegir.

Tras lavarnos los dientes cada sección se ha divido en dos mitades para la actividad de la mañana, Selva Asturiana o Granja Don Orione según tocase. Por una parte los que hemos ido a la Selva Asturiana hemos disfrutado la mañana en el parque de cuerdas y tirolinas. Mientras que los que han ido al Centro Don Orione han podido disfrutar por un lado de la explicación y muestra del huerto que gestionan y de la granja del propio centro por otro. Tanto la granja como el huerto son gestionados por la gente con discapacidad mental que integra el Centro Don Orione y así han sido ellos mismos quienes nos han mostrado y explicado su trabajo.

Una vez de vuelta en la casa era ya la hora de la comida. En el menú de hoy hemos tenido de primer plato lentejas, de segundo lomo adobado con patatas y ensalada y de postre un actimel con un plátano. Pasado el momento de lavarnos nos dientes y de un pequeño tiempo libre ha sido el momento del taller de la tarde. El taller ha consistido en hacer un semillero donde germinar legumbres utilizando el plástico reutilizado de las natillas del día anterior el cual hemos forrado con pasta DAS y coloreado a gusto de cada uno.

Por la tarde, hemos tenido un pequeño rato de tiempo libre tras el taller hasta el momento de la merienda, un bocadillo de nocilla. Así mismo, después de merendar hemos jugado al Leaf Go, una adaptación del famoso juego Pokemon Go, donde nuestros chicos y chicas debían buscar por el suelo cuantas hojas de árboles y arbustos diferentes fueran capaces de encontrar de forma que quien más consiguiese ganaba. Con el tiempo llegaba el momento de reunirse cada sección con sus tutores y posteriormente de ducharse.

Hoy para cenar hemos tenido puré de espinacas, pizza y yogurt. El juego de la noche ha sido el Got Talent, donde intercalado con música y momentos de pequeños juegos aquellos que durante el día habían estado preparado una actuación, ya fuese individual o en grupo, la han representado frente al público.

Y con todo esto terminaba nuestro segundo día en Celorio. Nos vemos mañana con la crónica del último día.

¡Hasta mañana!

Nota: En el día de mañana la llegada y recogida de los alumnos está prevista para las 17:00 horas dentro del pabellón del colegio.