miércoles, 25 de septiembre de 2019

Aula en la Naturaleza 2019 - Día 1

¡Saludos desde Celorio!

Nuestro primer día comenzaba llegando a la casa de ejercicios pasadas las 11, momento en que descargamos nuestras maletas y procedimos a hacer una pequeña presentación del lugar, de las normas a seguir y del grupo de monitores que compone la actividad para luego dar paso al reparto de habitaciones. Para completar la primera mañana hemos estado jugando a un rastreo fotográfico hasta la hora de comer.

El menú de la comida de hoy ha sido macarrones con tomate de primer plato, pollo al horno de segundo y unas natillas de postre. Al terminar cada sección se ha reunido con su tutor y nos hemos preparado para ir de excursión a la Playa del Portiellu. En la playa hemos jugado a la vez que, divididos en pequeños grupos, hemos realizado la actividad de conocer el ecosistema del pedrero del cantábrico consistente en una pequeña explicación del entorno geológico y biológico mientras los niños y niñas intentaban encontrar alguno de los animales mencionados. Así mismo hemos merendado pan con chocolate en la propia playa. Pasadas las 7 de la tarde hemos regresado a la casa de ejercicios para el tiempo de las duchas al llegar.

En la cena hemos tenido de menú sopa, tortilla de patata con tomate aliñado y yogurt. Al terminar de cenar y tras recoger y lavarnos los dientes ha sido el momento de jugar al juego de noche. El juego de esta noche ha sido El Arqueólogo donde repartidos en mitades de sección y acompañados de un monitor han tenido ir siguiendo una secuencia de pistas repartidas por toda la instalación para desentrañar el misterio que les había sido encomendado.

Con todo ha llegado el final del día y el momento de irse a descansar para recargar las energías para el día de mañana.

Esto ha sido todo por hoy. ¡Nos vemos mañana con más!