martes, 5 de junio de 2018

FÚTBOL - Crónica del Play-Off de Ascenso (Vuelta)

L’ENTREGU “A” 3 – JUVENIL  “C” 1

(Gol marcado por Guille Morán)

Los visitantes salieron decididos a remontar la eliminatoria, que se había puesto muy complicada después del partido de la ida. Apenas hubo ocasiones de gol, hasta que en una jugada por la banda derecha, David puso el balón al segunda palo, en el que Guille Morán marcaría el primero gol del partido, 0-1 minuto 15. Pocos minutos duró la alegría para los gijoneses, que en el minuto 19, veía como el equipo local les igualaba el marcador, tras una gran jugada del extremo derecho, que estuvo muy presente durante todo el partido, siendo un quebradero de cabeza para todo el conjunto colegial. Los minutos iban pasando, y apenas había ocasiones de gol, ya que las defensas estaban muy serias y bien organizadas. En una jugada aislada de los visitantes, pudo ser el gol que les diese la ventaja de nuevo en el marcador, pero el balón quedó en la raya de gol. En una jugada posterior, los colegiales tuvieron otra nueva ocasión desde muy lejos en el que el portero de L’Entregu se puso a despejar sin éxito, comiéndose el balón, pudiendo dar la ventaja al Colegio Inmaculada. Con este resultado, llegaríamos al descanso en el marcador, 1-1.
En la segunda mitad, los visitantes tenían que arriesgar en su juego porque les hacía falta tres goles para lograr el ascenso, por lo que les dejaron muchos espacios en defensa a la rápida línea atacante local. Los locales disfrutaron de alguna que otra ocasión, y los visitantes, tuvieron una muy buena ocasión, desde el punto de penalti, de Guille Morán, pero el balón se fue muy desviado por encima de la portería local. Cuando los visitantes estaban volcados, en una clara ocasión de gol al contraataque, los locales forzaron una falta al borde del área, que, de nuevo, el extremo derecha, marcó tras un golpe sensacional de falta, 2-1 minuto 70. Con los colegiales aún más volcados en el área local, los rojiblancos aprovecharon los espacios arriba, marcando el gol que daría la sentencia al partido, 3-1 minuto 76. Los locales pudieron aprovechar y abultar aún más el resultado, pero el marcador no se movió, ganando L’Entregu por 3-1, y logrando el ascenso a Segunda Juvenil.