miércoles, 21 de febrero de 2018

VOLEIBOL - Crónicas y resultados 17-18 de Febrero

• Partido: Juvenil - CD Nava Voley
    • Fecha: Domingo 18/2 a las 10:00 en el Colegio
    • Resultado: 3-1 (20-25, 25-18, 25-20, 26-25)
    • Crónica:  Gran partido del Juvenil, que comienza la segunda vuelta con victoria y obtiene premio a su trabajo y dedicación.
      En la mañana del domingo visitó el Colegio el C.D. Nava, equipo que en la ida ganó a las nuestras en un partido donde a las nuestras no les salió nada, sin embargo las juveniles se cobraron la venganza en un buen partido. En honor a la verdad, a las nuestras les faltó continuidad en el juego, con pequeños bajones en su rendimiento, pero en esta ocasión las juveniles fueron capaces de controlar esos bajones y merced a ello hacerse con la victoria.
      Esta victoria refrenda el buen trabajo hecho por las juveniles durante la temporada y a buen seguro no será la última, ya que este equipo se deja la piel en cada entrenamiento. ¡A por todas chicas!
      • Partido: RGC Covadonga A - Cadete A
      • Fecha: Sábado 17/2 a las 13:00 en el Pab. Guillermo García
      • Partido: IES Jovellanos - Cadete B
      • Fecha: Sábado 17/2 a las 11:30 en el IES Jovellanos
      • Partido: RGC Covadonga B - Infantil A
      • Fecha: Sábado 17/2 a las 13:30 en el Polid. Braulio García
      • Resultado: 3-0 (25-18, 25-22, 25-19)
      • Crónica:  Mal partido de las infantiles que supone un paso atrás en su andar en esta temporada.
        Las infantiles visitaban este sábado a la hora de comer el Grupo Covadonga, en frente tenían un rival difícil, a pesar de que fuera el equipo B. Inicialmente las colegiales partían con ventaja, ya que en la ida se habían hecho con la victoria en un partido muy solvente, pero en la vuelta la situación dio un giro de 180°. El conjunto grupista resulto ser el equipo solvente mientras que las nuestras naufragaron en un mar inconstancia en el juego y en un volumen de error, que hace imposible competir al nivel que exige la A-1.
        Las Infantiles han recibido un duro golpe, ahora toca ver si aprenden de los errores y siguen creciendo o bajan los brazos. En anteriores ocasiones este equipo ha demostrado que estas situaciones les han servido para seguir creciendo.
      • Partido: Infantil B - IES Mata-Jove D
      • Fecha: Sábado 17/2 a las 13:00 en el Colegio
      • Resultado: 3-0 (25-6; 25-7; 25-10)
      • Crónica: Tras una dolorosa derrota la semana anterior, en esta jornada nos enfrentábamos a un equipo en teoría de menor nivel, pero teníamos claro que no estábamos dispuestas a conceder lo más mínimo, que por un lado no íbamos a permitir que este se convirtiese en otro "partido trampa" y además queríamos demostrar que pesar del palo de la anterior jornada, estamos hechas de madera de campeonas. Así con todo esto, salimos al campo y en pocos minutos y sin cometer apenas errores, nos anotamos el primer set. El segundo set dio entrada al resto de jugadoras que estaban en el banquillo, las cuales salieron con el mismo arrojo y ganas que sus compañeras y volvieron a decantar la balanza a nuestro favor, en otro set sin apenas errores y sin dar ninguna oportunidad a las rivales. Ya en el tercer set, con el que finalmente cerramos el encuentro, cometimos algún fallo mas en recepción y en defensa, fruto también de la confianza que nos había producido la amplia ventaja con la que habíamos ganado los anteriores sets. No obstante en líneas generales fue un buen partido, en el que más allá del resultado, hay que destacar la actitud y la seriedad de nuestras colegiales, que estuvieron más centradas todo el partido en desplegar su buen juego, sin despistes, que en el mero hecho de ganar. Enhorabuena chicas!!!
      • Partido: C. Miguel de Cervantes masculino - Alevín A
      • Fecha: Sábado 17/2 a las 10:00 en le CP Colegio Cervantes
      • Resultado: 3-0 (25-12, 25-17, 25-18)
      • Crónica: Duro palo el que asestaron los chicos del Cervantes a las alevines en su lucha por el primer puesto.
        El pasado sábado se enfrentaban en La Calzada el primer y segundo clasificado del grupo B, las colegiales buscaban devolver la derrota encajada en la ida y buscar el liderato del grupo, pero la realidad fue bien distinta. Los chicos fueron de principio a fin superiores a las nuestras, dominando el partido de principio a fin.
        La moraleja es que a las nuestras solo les resta trabajar más y sobre todo MEJOR, si quieren seguir creciendo.
      • Partido: Alevín B - C. San Félix
      • Fecha: Sábado 17/2 a las 10:00 en el Colegio
        • Partido: La Asunción B - Benjamín B
        • Fecha: Sábado 17/2 a las 11:00 en la Asunción
        • Resultado: 1-2 (25-1; 22-25; 13-25)
        • Crónica: Partido de los de recordar el que ha tenido lugar en la mañana del sábado. ¿Que un equipo que empieza sin recibir un solo balón, fallando todos los saques que posee y con el primer set en contra por un aplastante 25-1, no puede levantar el partido? MENTIRA!! Puede y así y lo hicimos, todo es cuestión de dar con la tecla, con ese interruptor que todos tenemos dentro y a veces nos mantiene apagados. Ayer tras jugar sin lugar a dudas el peor set de toda la temporada y cuando todo auguraba un partido desastroso, encontramos esa tecla y el equipo se encendió con fuerza y deslumbrante fue cogiendo confianza y amarrando punto tras punto  lo que nos llevo a alzarnos con el segundo set. Inmersos en esta dinámica positiva, salimos al tercer set con toda la fuerza y las ganas de al menos dejar patente que al principio del partido no eramos nosotras, que sabemos hacer las cosas muy bien y podemos dar guerra a cualquiera que se ponga por delante. Tanto fue este impulso que arrollamos al equipo rival con un excelente 25-13 en el que participaron todas las jugadoras presentes y que nos permitió alzarnos con la segunda victoria de la temporada a domicilio. Enhorabuena por la victoria y por esa fuerza chicas!!