martes, 6 de febrero de 2018

• Partido: Asunción CF C - Juvenil B
    • Fecha: Sábado 3/2 a las 16:00 en La Laboral
    • Resultado: 5-0
    • Crónica: Partido complicado ante el primer clasificado en el que los fallos defensivos marcaron la diferencia.
      Los visitantes no supieron adaptarse a las condiciones del terreno de juego y lo pagaron en exceso.
  • Juvenil C
    • Partido: Juvenil C - Asunción CF B
    • Fecha: Domingo 4/2  a las 12:30 en el Colegio
    • Resultado: 5-1 (Gonzalo, Ramón, Argu, Guille Vázquez y Jaime)
    • Crónica: Primeros minutos de bastante igualdad sin ocasiones claras, en el que ambos equipos evitaban tener errores defensivos para no caer en desventaja en el marcador tan temprano. En un falta lanzada por Pablo, en el minuto 18, los locales marcarían el primer tanto con un buen gol de Gonzalo de cabeza, rematando abajo, 1-0. Los locales siguieron dominando el juego, mientras que los visitantes no se encontraban en el campo y simplemente se dedicaban a buscar balones en largo sin encontrar compañero. En el minuto 28, tras un rechace de la defensa visitante a la frontal del área, Ramón pegaría un zapatazo, haciendo imposible la parada del portero, ya que iba muy fuerte y esquinado, 2-0. Con este resultado llegaríamos al descanso, pero aunque pareciera que el partido estaba dominando, en los últimos minutos de la primera parte, los visitantes tuvieron un mano a mano, que sacó Hugo muy bien.
      En la segunda parte, siguió el dominio colegial, que trenzaba buenas jugadas, teniendo alguna que otra ocasión de gol, pero el marcador no se movía. En una jugada aislada de la Asunción, un jugador que acababa de salir, remataba a placer en el borde del área pequeña, poniendo el 2-1 en el marcador, en el minuto 59. Justo después, de nuevo de una jugada a balón parado, Argu remató muy bien a portería pero el palo rechazó el balón, encontrándolo éste de nuevo, y marcando el 3-1, minuto 61. Este gol dio bastante tranquilidad a los colegiales, que estaban cuajando un buen partido y continuaron haciéndolo, con pausa pero a la vez con bastante ritmo en el juego y en la presión al rival. En el minuto 70, Guille Vázquez marcaría el 4-1 con un buen lanzamiento de falta potente, en el que el meta visitante poco pudo hacer. Varios minutos después, en el minuto 74, Jaime hizo una jugada personal dejando atrás a su par, y colocando muy bien el balón y el cuerpo, marcaría por la escuadra el 5-1, un auténtico golazo. Los colegiales pudieron marcar algún gol más, pero el resultado finalizaría con un claro 5-1 para el Colegio Inmaculada.
  • Juvenil D:
    • Partido: L'Entregu - Juvenil D
    • Fecha: Sábado 3/2 a las 16:00 en el Nuevo Nalón
    • Resultado: 1-0
    • Crónica: Partido en el que el conjunto colegial fue de menos a más. Tras una primera parte mejorable y, corrigiendo algunos errores en el descanso, el conjunto colegial realizó una buena segunda parte, en la que fue mejor que el rival y mereció sacar algo positivo.
    • Partido: Cadete A - RSG SAD B
    • Fecha: Sábado 3/2 a las 11:15 en el Colegio
    • PartidoCadete B - Veriña CF B
    • Fecha: Sábado 3/2 a las 13:15 en el Colegio
    • Resultado: 1-1 (Nistal)
    • Crónica: Nuevo empate del cadete B que hizo una muy buena primera parte exceptuando el error defensivo que acabó en gol. El equipo colegial se puso por delante tras un buen gol de Nístal. La segunda parte fue dominada por el Veriña que gracias al poco acierto y la mala suerte que tuvieron se pudo mantener el resultado de 1-1 todo el partido.
  • Cadete C
    • PartidoU.D Gijón Industrial C - Cadete C
    • Fecha: Domingo 4/2 a las 10:30 en Santa Cruz
      • Partido: Escuela de Fútbol Jin B - Infantil A
      • Fecha: Sábado 3/2 a las 10:00 en la Federción N2
      • Partido: Infantil B - Astreos A
      • Fecha: Sábado 3/2 a las 18:00 en el Colegio
    • Infantil C
      • Partido: UD Gijón Industrial C - Infantil C
      • Fecha: Sábado 3/2 a las 10:00 en Santa Cruz
        • Partido: Veriña CF A - Alevín A
        • Fecha: Sábado 3/2 a las 16:30 en Lloreda
        • Resultado: 0-1 (Cañete)
        • Crónica: Partido pasado por agua de principio a fin que finalizó con victoria visitante muy ajustada, pero justa a raiz de las ocasiones que tuvieron los colegiales.
          Los primeros 10 minutos costó entrar en el partido tras muchas imprecisiones y el miedo a no cometer errores por parte de los dos equipos.
          Poco a poco el Alevín A del Colegio empezó a poner en práctica lo que se había trabajado durante toda la semana que era buscar los espacios y jugar por bandas, ya que el medio acumulaba muchos jugadores.
          Así llegaron las ocasiones y en una jugada de estrategia, llegaría el penalti que anotaría Cañete, único gol del partido.
          La segunda parte siguió como acabó la primera. Mientras el Veriña intentaba empujar mas con corazón que con cabeza, el Colegio, conseguía encontrar los espacios por fuera para tener varias ocasiones en las que se pudo cerrar el partido.
          Esto no sucedió y por tanto tocaba pelear y defender hasta el pitido final. El equipo supo sufrir defendiendo muy bien tanto balones aéreos como saques de banda y faltas laterales.
          Al final victoria merecida en un campo complicado y ante un rival difícil.
          No cansaremos de comentar la gran temporada que están haciendo estos chicos, pero no olvidemos que no se ha conseguido nada.
          A seguir mejorando y trabajando y sobre todo a seguir disfrutando!

¡Enhorabuena chicos!
        • Partido: Alevín B - Atlantic Gijón B