martes, 23 de mayo de 2017

Campeonato de Asturias Alevín Femenino

Elsábado 20 de mayo se celebró, en el Palacio de Deportes de La Guía de Gijón, la final a cuatro del Campeonato de Asturias alevín femenino. Una final donde nuestras alumnas de sexto de primaria se proclamaron subcampeonas de la región tras vencer en semifinales al C.P. Río Piles y perder en la final ante los fusionados Col. Santo Domingo y Col. Campoamor, ambos de Navia. Una pequeña fiesta del baloncesto para nuestras alevinas, ya que esta era la primera vez que disfrutarían de una final, y ese sin duda era el objetivo deportivo que los entrenadores nos marcamos al principio del año.

Col. Inmaculada "A" - C.P. Río Piles "A": 70 - 45
Un primer cuarto, en el que las colegialas sintieron la presión del primer partido de una final four y en el que el equipo rival desplegó sus mejores argumentos ofensivos, hicieron que al término de los primeros 10 minutos fuéramos perdiendo en el marcador por un contundente 6 a 13.
"Nosotras a lo nuestro, ya vayamos ganando o perdiendo", esa fue la tónica de toda una temporada y no sería menos en la jornada más importante, ya que, en el segundo cuarto nuestras guerreras decidieron darle la vuelta al marcador y, a pesar de tener a la mejor jugadora del equipo rival en pista, les endosamos un 27 a 7 de parcial, yéndonos al descanso con un favorable 33 a 20.
La segunda parte más de lo mismo, solidarias en defensa y en ataque, e intentando que la intensidad y el talento no sean incompatibles a la hora de desarrollar nuestro juego, el tercer cuarto termina con un 16 a 13 para nuestras chicas y el último cuarto con un Piles a la desesperada con un 21 a 12 a nuestro favor.
Cabe destacar el partidazo de todas nuestras chicas y en especial de Cecilia Menchaca, que acribilló a triples la defensa rival y percutió con fuerza en la zona cada vez que salían a intentar parar su tiro o corríamos un contraataque por su banda. De todas formas, sería muy injusto no decir que todas dieron el 100% y aportaron muchísimo al grupo. No en vano, todas, excepto nuestra jugadora lesionada, anotaron al menos una canasta. Que anote todo el equipo en un partido es algo maravilloso, algo que fue la tónica del año, pero que lo hagan en una semifinal de un campeonato dice mucho del ADN de este equipo. Nuestras máximas anotadoras fueron María Álvarez con 16 puntos, Ana Acebal y Carla Giamberduca con 13 cada una y la anteriormente mencionada Cecilia con 12 puntos.

Col. Inmaculada "A" - Col. Santo Domingo - Campoamor "A": 41 - 57
Al contrario que por la mañana, las colegialas se hicieron con el primer cuarto con un esperanzador 11 a 9. Esperanza que pronto se desvaneció al entrar en juego Marta Fernández, que en los últimos tres periodos donde jugó, anotó la friolera de 30 puntos y repartió otros 10 puntos, aproximadamente, a sus compañeras.
Los parciales fueron de 9 a 21 en el segundo cuarto y de 5 a 14 en el tercero, ambos favorables a las naviegas. Pero nuestras chicas no se iban a rendir y consiguieron arrebatarles el último parcial del partido con un 16 a 13 que nos dejaba la sensación del trabajo bien hecho y un más que merecido subcampeonato. Destacar que consiguieron meter canasta en la final siete de nuestras diez chicas y que Elena Martínez con 15 y Carla Giamberduca con 14 fueron nuestras máximas anotadoras del partido.

Felicidades chicas, habéis demostrado ser unas auténticas campeonas.